Inicio / NACIONALES / Consternación por la muerte de De la Sota: el velatorio es en el Centro Cívico del Bicentenario de Córdoba

Consternación por la muerte de De la Sota: el velatorio es en el Centro Cívico del Bicentenario de Córdoba

Los restos del exgobernador cordobés José Manuel de la Sota serán velados hoy a partir de las 9:00 en el Centro Cívico del Bicentenario de la capital provincial, informaron fuentes oficiales.

 

La ceremonia se extenderá hasta las 11:00 del lunes, antes de que el cuerpo de De la Sota, que falleció esta noche en un trágico accidente de tránsito en Córdoba, sea inhumado.

“El funeral de Estado del exgobernador José Manuel de la Sota será abierto a todo el público y sus restos mortales serán depositados en el Panteón familiar”, se informó a la prensa de manera oficial.

El exmandatario cordobés perdió la vida este sábado por la noche al chocar con la camioneta de marca Volvo que conducía contra un camión con acoplado a la altura del kilómetro 782 de la ruta nacional N° 36, en cercanías Altos Fierro.

Rio Cuarto fue la última ciudad que eligió para vivir. De hecho, la nombró capital alternativa de la provincia de Córdoba. Por eso, sus habitantes sintieron profundamente el golpe de la muerte del exgobernador.

Rápidamente la noticia circuló a través de los teléfonos de las personas que estaban en reuniones o eventos deportivos, sin poder creerlo.

De la Sota, en su gestión, promovió muchísimas obras en la ciudad distante a 213 kilómetros de Córdoba capital, incluso una de sus más emblemáticas: la autovía de la ruta nacional N° 36 que une ambos puntos y en la que este sábado por la noche encontró la muerte.

La autopista se terminó de construir el año pasado.

El Centro Cívico y el Puente Colgante, que finalizó su sucesor en la gobernación Juan Schiaretti, fueron otros bienes que le entregó a la ciudad de Río Cuarto.

De hecho, la consternación por su muerte no frenó el interrogante sobre cuál será el futuro político de Río Cuarto, una ciudad “delasotista” ciento por ciento.

MACRI, “CONMOCIONADO”

El presidente, Mauricio Macri, se manifestó anoche “conmocionado” por el fallecimiento de De la Sota.

“Conmocionado por la muerte del ex Gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota en un trágico accidente automovilístico”, expresó el Presidente en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Por otro lado, Macri envió sus “condolencias” para la familia del importante dirigente peronista.

CFK TAMBIÉN SE MANIFESTÓ

La expresidenta Cristina Kirchner sostuvo anoche que se encontraba “muy conmocionada” por la muerte del exgobernador cordobés.

“Muy conmocionada por la triste noticia del fallecimiento del exgobernador de Córdoba José Manuel De La Sota”, expresó la senadora nacional en su cuenta de la red social Twitter.

La actual senadora también expresó por la misma vía sus “condolencias a su familia y a sus compañerxs y amigxs” por el trágico episodio.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa