Inicio / INTERÉS GENERAL / Cómo utilizar WhatsApp para que consuma pocos datos 4G

Cómo utilizar WhatsApp para que consuma pocos datos 4G

Casi todos utilizan WhatsApp y eso genera un gran consumo del plan de datos que se disponga en el teléfono. A continuación, un par de consejos para que puedas configurar la aplicación sin consumir muchos megas.

 

 

Desconectar la descarga automática

En la app existe una función para marcar qué tipo de contenido quiere que se baje de manera automática en cuando nos lo envían y cuál no. Para configurar la descarga automática de fotos, audio, videos o documentos, hay que ir a WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Uso de datos > Descarga automática.

Allí, se puede elegir cuándo quiere que WhatsApp descargue el contenido multimedia automáticamente. Hay tres opciones: cuando el móvil esté conectado al plan de datos, a un punto WiFi o usando el Roaming. Y dentro de cada uno puedes elegir qué tipo de archivos bajará cada plan.

Por ejemplo puede marcar descargar Fotos, Audio, Vídeo y Documentos cuando estés conectado a un WiFi, y bajar sólo Fotos cuando estés usando el 4G.

 

Menos datos en las llamadas de audio

Las audio-llamadas y posteriormente las vídeo-llamadas son muy cómodas pero también consumen una gran cantidad de datos. Para configurarlo de manera óptima, hacer lo siguiente:

 

WhatsApp > Botón de menú > Ajustes > Uso de datos > Ajustes de llamadas

 

En la opción “Disminuir uso de Datos”, al marcarla reduce la cantidad de datos que necesita la función. Incluso podemos configurar las llamadas de WhatsApp para contestarlas sólo cuando el móvil esté conectado a un punto Wi-Fi.

 

Restringir las copias de seguridad

WhatsApp realiza un backup o copia de seguridad de todos los chats y los sube a Google Drive por si por ejemplo cambia a otro teléfono Android o adquiere uno nuevo, puedas transferirlos. Desde WhatsApp recomiendan conectar tu teléfono a una red Wi-Fi antes de hacer una copia de seguridad en Google Drive. Para ello, ir a:

 

Botón de menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

 

Abajo, en Ajustes Google Drive, aparece la frecuencia (diario, semanal, nunca), la cuenta de correo, cómo guardarlo y si el backup incluirá vídeo. En la tercera opción, la forma de guardarlo, se puede elegir mediante WiFi o mediante WiFi y datos móviles. Con la primera opción, la copia de seguridad se realizará de forma automática pero sólo cuando el móvil esté conectado a un punto WiFi, así evitará consumir muchos datos del plan 4G.

 

 

Fuente: iProfesional

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa