Inicio / CAMPO / Comandancia Frías: Avanzan trabajos de mejoramiento de terreno para la instalación de una planta de energía sustentable

Comandancia Frías: Avanzan trabajos de mejoramiento de terreno para la instalación de una planta de energía sustentable

Las obras, que se realizan en Comandancias Frías , tienen un avance del 75%.

 

 

La Dirección de Vialidad Provincial firmó convenio de cooperación institucional con la Subsecretaría de Energía y Servicios Públicos para la realización de trabajos de desbosque, destronque y limpieza de terreno, además de un posterior levante del terreno con compactación. Los trabajos se realizarán en Comandancia Frías, donde el organismo vial ya se encuentra llevando adelante tareas de alteo.

El subadministrador de la DVP Carlos Navarro realizó una recorrida por el lugar donde se desarrolla la obra, constatando el avance de las mismas. Las tareas están a cargo de la Delegación Zona IV de la DVP, con sede en la ciudad de Juan José Castelli, y ya llevan un avance del 75%. Actualmente se están realizando trabajos de alteo, y sólo resta el aporte de más suelo para alcanzar la altura necesaria del terreno para colocar una planta energética.

 

 

Los trabajos se realizan en un terreno 2.24 hectáreas de monte tupido y el terraplenado de suelo en una cantidad de 16.000 metros cúbicos para alteo del terreno. Es un predio propiedad del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ubicado en la localidad de Comandancia Frías, en el extremo norte de nuestra Provincia, donde se construirá una planta de generación híbrida solar/térmica (diésel).

“Esta obra se lleva adelante por expreso pedido del gobernador Domingo Peppo, quien trabaja incansablemente para buscar los medios que permitan llevar soluciones a estas zonas más postergadas del Impenetrable Chaqueño”, expresó Navarro, quien además destacó que la instalación de una plata de energía permitirá también mejorar el suministro eléctrico de la zona.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa