Inicio / ACTUALIDAD / Claudio Westtein: “El 90% de población de Las Garcitas hoy va a contar con agua potable”

Claudio Westtein: “El 90% de población de Las Garcitas hoy va a contar con agua potable”

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, en diálogo con Chaco en Línea Radio, se refirió a la inauguración de la Planta de Tratamiento y Acueducto en Las Garcitas.

 

“El 90% de población de Las Garcitas hoy va a contar con agua potable, algo sumamente importante para nosotros y para todo el pueblo”, expresó, “es un día histórico, el hecho de contar con agua potable es muy importante y así lo reflejó la ciudadanía”. “Es el desafío de SAMEEP de llegar a cada localidad. Hoy las 7 localidades que rodean a Roca van a tener esta posibilidad”, señaló.

 

 

Además, afirmó que el agua “es de muy buena calidad y va a mejorar la calidad de vida de estos habitantes”. También señaló que ya hicieron la petición para extender la red de manera de llegar al 100% de la población de la región cuente con agua potable.

 

 

Por otro lado, sostuvo que “estamos prácticamente en un 75% de cobertura de la planta urbana de la provincia, estimamos que para el año que viene vamos a llegar a un 98% de la población urbana”. “Lo que nos pide el gobernador Domingo Peppo es que lleguemos a la universalización del agua y estamos haciendo todo lo necesario para que así sea”, aseguró.

 

 

“El desafío que tenemos ahora es llevar esta experiencia que comenzamos en Resistencia, a todo el interior, que es la concientización del agua potable en los establecimientos educativos. Vamos a trabajar fuertemente para cuidar el agua, para no derrochar y para que esta obra, que está proyectada para 30 años se prolongue aún más en el tiempo y tengamos agua potable para las generaciones futuras”, finalizó.

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa