Inicio / DEPORTES / Cierre de la “Súper Liga 9”: Aldo Almirón destacó la importancia del deporte como forma de inclusión y enseñanza de valores para los niños de Villa Ángela

Cierre de la “Súper Liga 9”: Aldo Almirón destacó la importancia del deporte como forma de inclusión y enseñanza de valores para los niños de Villa Ángela

Ayer en horas de la noche, el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, participó del Cierre del Torneo de Fútbol Infantil Súper Liga 9 “Luís Baltazar López”. El mismo reunió a chicos de las categorías 2009 y 2010 de Villa Ángela y contó con el fuerte apoyo del Gobierno Provincial, a través del Instituto del Deporte Chaqueño, Lotería Chaqueña y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste.

En este contexto, Aldo Almirón resaltó la decisión del Gobernador, Domingo Peppo de apostar al desarrollo de actividades deportivas como una forma de inclusión y que permite generar espacios saludables, de contención y oportunidades para los niños de la ciudad.

Asimismo, el Subsecretario valoró la iniciativa de los profesores de organizar esta “Súper Liga 9”, ya que no sólo les brindó la posibilidad de jugar en este tipo de torneos a los clubes y a los chicos que a veces no participan de las competiciones de la AFOCH, sino también de poder disfrutar de un grato momento en familia y de adquirir nuevos e importantes valores.

“Más allá de que uno siempre inculca el hecho de que estos son encuentros más que competencias, los chicos siempre quieren ganar y eso también está bien, porque los impulsa a mejorar, a asumir nuevos desafíos y a querer la revancha permanentemente en pos de un buen resultado deportivo. Esto es lo que siempre tenemos que mantener, que esta competencia sea en el marco de la cancha, pero fuera de este escenario generar mucha amistad y cercanía entre los niños”, remarcó Aldo Almirón.

De la misma manera, el Profesor Nelson Escribanich, conforme y feliz, destacó la posibilidad de haber logrado terminar el Torneo “Luís Baltazar López”, el cual ha sido un homenaje, para este formador de futbolistas villangelenses, tanto en el deporte como personas de grandes valores.

“Estamos muy contentos y satisfechos de poder brindarle este reconocimiento y homenaje para que el profe, se lleve un gran cariño, a su tierra natal de Rosario”, expresó Nelson Escribanich. Además de agradecer a todos los chicos por su participación y desempeño, junto a los profesores de los diferentes Clubes que lo acompañaron en cada una de las fechas, al público en general y a las familias que “son un pilar fundamental en todo esto”, dijo.

Asimismo realizó un especial reconocimiento a la Unidad Regional Sudoeste, por el aporte de los elementos deportivos, arbitraje y el refrigerio para el cierre del Torneo.
Por último, el Prof. German Barolich destacó la buena predisposición del Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Almirón en ayudarlos y acompañarlos a concretar este proyecto, que poco a poco fue sumando adeptos, logrando un cierre espectacular que les permitió contar con la presencia del homenajeado, el Profesor Luis Baltazar López en la ciudad, priorizando siempre, la posibilidad de que los chicos jueguen y participen.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa