Inicio / ACTUALIDAD / Christian Dellera: Invitamos a todos a participar de las actividades por el Día Nacional del Donante

Christian Dellera: Invitamos a todos a participar de las actividades por el Día Nacional del Donante

El director de CUCAI Chaco, Christian Dellera en contacto con Chaco en Línea Radio dio detalles del Día Nacional del Donante de Órganos a celebrarse el próximo 30 de mayo en todo el país.

 

Se celebra cada 30 de mayo porque en esa fecha nació el hijo de una paciente que había recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante destaco Dellera, quien además encontró propicia la oportunidad para invitar a la comunidad a sumarse a la campaña #IluminatePorLaVida con la que se quiere lograr que los edificios públicos cambien es día su iluminación a color verde, simbolizando la esperanza, la esperanza de una persona que se encuentra en lista de espera, la esperanza de que va a haber la cantidad de donantes que hacen faltas.

 

Durante todo el año nosotros hacemos actividades y estamos presentes en distintas situaciones, pero queremos aprovechar un día específico y hacer una movida para que nadie quede sin escuchar la palabra donación. En la Semana de la Donación, el miércoles 30 de mayo de 10 a 12 vamos a hacer un acto en la Universidad Popular, dentro del mes de la donación. Invitamos a la gente a sumar a los días de actividades, en el caso de Payasol, a dibujar un sol y a regalárselo a la persona que cruce al lado nuestro, y cada uno a contribuir desde su lugar, los medios a ayudarnos a multiplicar el mensaje, gente pueden sumarse cambiando su logo, su foto de perfil de whatsapp, su perfil de facebook con el distintivo de la campaña.

 

Donde inscribirse como donante

 

Invitamos a que las personas se inscriban a través de cualquiera de las modalidades pero lo mas importante es de que la familia sepa de su voluntad de donar, la manera mas fácil es ingresando a www.incucai.gov.ar que es la pagina del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante, donde también se pueden iniciar el tramite para ser donante de medula.

 

Voluntad de donar – La importancia del hablarlo en familia

lo importante más allá de la inscripción en la página del Incucai es que la familia sepa la voluntad de cada uno, sea consciente y pueda respetarla, el principal enemigo de la donación es el número de personas que se manifiestan en contra, hoy aspiramos a que la sociedad entienda la importancia de ser donantes a través de estas campañas, generalmente la gente dice que no a la donación de órganos por desconocimiento y porque nunca lo habló en la casa, y es una lástima porque se pierde la posibilidad de ayudar a muchísima gente, es una forma de decirle si a la vida.

 

30 de Mayo – IluminatePorLaVida

Campaña de concientización mediante la iluminación de edificios de organismos públicos provinciales y municipales bajo el color verde, que representa a la donación de órganos en todo el mundo.

La convocatoria también se extiende para espacios públicos, monumentos, escuelas e instituciones privadas que quieran sumarse a la campaña.

La iluminación de dichos edificios se realizará desde la hora cero y a lo largo de todo el miércoles 30 de mayo, en motivo de celebrar el Día Nacional de la Donación de Órganos.

Sumate a iluminar de verde la ciudad como un mensaje de vida!

Compruebe también

Ferrer: “Desde el 2007 el Gobierno busca dar valor agregado a la materia prima de la provincia”

En contacto con Chaco en Línea Radio el ministro de Industria de la provincia, Gustavo …

Resistencia: Capitanich encabezó acto por el 25 de Mayo, “Reafirmamos los principios de libertad, igualdad y fraternidad”

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes el acto central por los festejos de la …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa