Inicio / MUNICIPIOS / Charata: El municipio informó sobre los trabajos de prevención de Dengue, Zika y Chikungunya

Charata: El municipio informó sobre los trabajos de prevención de Dengue, Zika y Chikungunya

Esta mañana desde Sala de Situación el municipio brindó un detallado informe sobre las acciones que se realizan para la prevención de enfermedades causadas por el mosquito aedes aegypti que incluyen monitoreo y control de vectores, descacharrado y el permanente trabajo del Hospital de Charata. Asimismo para reforzar todas estas tareas, se convocó a la comunidad a la charla informativa que se hará el sábado 16 en el Paseo del Sol, a partir de las 18, sobre esquina de calle Belgrano y Pasaje Taco Medina. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Pedro Llanos, Aligio Juárez y Alejandro Afranchi, profesionales que están en Sala de Situación y Humberto Martin a cargo del equipo de Control de Vectores.

Tanto Llanos como los profesionales coincidieron en la necesidad de realizar monitoreo constante en barrios y viviendas para detectar la presencia de criaderos de mosquitos. Actualmente está en vigencia un cronograma de actividades que incluye en una primera instancia el control de vectores y luego el equipo que hace trabajos de descacharrado sobre la zona verificada. Por otra parte, reiteraron la importancia de colaborar con sala de Situación y vectores para que realicen su trabajo.

El médico Alejandro Afranchi por su parte, dentro de estas actividades, invitó a la comunidad para que se sume a la charla del próximo sábado, donde se brindará un detallado informe sobre lo que incumbe a la problemáticas de enfermedades como dengue, chikungunya y zika, la sintomatología de cada uno de ellos y observaciones de imágenes de casos clínicos. “Es importante el trabajo de la gente para prevenir estas enfermedades, junto a las tareas que se despliegan desde sala de situación y control de vectores, para mantener sus espacios verdes limpios y libres de residuos y agua estancada”, enfatizó.

Además señaló que ante cualquier síntoma sospechoso acuda a la Sala de Situación para que consulte a los profesionales que están monitoreando semana a la semana lugares de la ciudad. Aligio Juárez por su parte, destacó lo que hace al control de Vectores y las tareas de Recolección diferenciada y de descacharrado y expresó la necesidad de que el equipo pueda tener acceso a las viviendas para realizar un adecuado monitoreo de en qué condiciones está dicho lugar.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa