Inicio / MUNICIPIOS / Charata: Anunciaron actividades del Instituto de Nivel Terciario del Arte en la Asociación Italiana

Charata: Anunciaron actividades del Instituto de Nivel Terciario del Arte en la Asociación Italiana

Compartir

Entre ellas se encuentra el lanzamiento del Instituto Terciario de Arte del nuevo Coro Polifónico en la Asociación Italiana. Accedió Chaco en Línea Radio.

En conferencia de prensa, se llevó adelante la presentación oficial de las actividades que se llevan adelante desde el proyecto especial del Instituto Terciario de Arte que depende del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia.

Es así que entre ellas se encuentra el lanzamiento del nuevo Coro Polifónico en la Asociación Italiana, iniciativas que cuentan con el acompañamiento del municipio de Charata y el gobierno provincial.

En la ocasión se contó con la presencia del presidente de la Asociación Italiana, Mario Vattolo, la directora regional, Viviana Álvarez, la secretaria de Relaciones Institucionales, Mabel Chaparro, Marcelo Golob y Fabian Golob (directivos) y los profesores Daniel Berndt, Germán Kalbermatter y Pablo Ibáñez.

En este sentido, la directora regional Viviana Álvarez manifestó que el Instituto Terciario del Arte hoy cumple una función importante en la ciudad de Charata y sus alrededores, destacó las gestiones de la intendenta María Luisa Chomiak para que estas actividades se puedan llevar adelante y la convocatoria a trabajar en conjunto con varias instituciones. “Además del lanzamiento del coro polifónico, se da muestra de lo que es el trabajo interinstitucional que se realiza desde la municipalidad y la apertura de las instituciones como la Asociación Italiana, que desde hace años viene aportando no solo al deporte sino también a la parte cultural, teniendo cobijada incluso a instituciones educativas en su edificio”, sostuvo.

A su vez, el director del Instituto Terciario del Arte, Daniel Berndt, detalló que los proyectos que se van a llevar adelante serán a través del espacio curricular Prácticas Profesionalizantes de la carrera de Tecnicatura Superior en Música con orientación en Formación y Dirección de Bandas. El primer proyecto es la formación del coro polifónico en la Asociación Italiana. “Esta institución tuvo un coro polifónico años atrás durante más de una década y queremos revivir ese coro polifónico que tuvo una gran participación no solo en Charata sino en muchos lugares de la provincia. La idea nació junto a Marcelo Golob de hacerlo en Italiana porque es una institución destacable de nuestra ciudad en todo aspecto”, explicó.

Cabe destacar que las inscripciones se realizarán en la Secretaría del Club hasta el próximo 24 de julio de manera gratuita. La actividad está dirigida a niños, jóvenes y adultos que quieran expresar y desarrollar sus virtudes vocales.

El coro estará a cargo del Profesor German Kalbermatter y las clases comenzarán el próximo 25 de julio en el salón verde de la Asociación Italiana a las 20 horas.

Además, Daniel Berndt manifestó que otro de los proyectos es la formación de una Banda de Cuerdas que será liderada por el profesor Pablo Ibáñez y estará integrada aproximadamente por unas 11 personas con los siguientes instrumentos: violines , violas, violonchelos y contrabajos.

También comentó que en la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se lanza la formación de un Grupo de Solistas Vocales. Otro de los proyectos es la formación de un Grupo Folclórico Litoraleño en el ámbito del internado de la Escuela Agropecuaria y la realización un Taller de Percusión destinado a las scolas de comparsas charatenses.

Por último, el titular de Asociación Italiana, Mario Vattolo, expresó su satisfacción ante el regreso del coro polifónico: “Como presidente de la institución estoy muy contento por esta, iniciativa, no nueva porque ya desde el año 95 nosotros teníamos la actividad coral que después de 15 años por diversas cuestiones tuvimos que dejar”, sostuvo y agregó: “Renace una actividad en nuestra institución que siempre tiene las puertas abiertas a las actividades culturales. No solo tenemos lo deportivo sino también las actividades educativas”.

“Agradecemos al Ministerio de Educación y al municipio de Charata, y estamos muy contentos de poder dar la bienvenida a los profesores Daniel Berndt y German Kalber», finalizó.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa