Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Se llevó adelante una nueva sesión del Consejo de Educación de la Provincia

Chaco: Se llevó adelante una nueva sesión del Consejo de Educación de la Provincia

Se realizó el miércoles la novena sesión ordinaria del Consejo de Educación de la Provincia, que de manera regular se reúne para debatir y acompañar con proyectos la política educativa de la ministra Marcela Mosqueda.

En la oportunidad, estuvieron presentes la vocal oficial Mariana Magdalón; quien a partir de ayer asumió provisoriamente como presidenta de este cuerpo colegiado en reemplazo de Miguel Ángel Moreyra, que se encuentra de licencia por enfermedad; además los vocales oficiales Mariela Moralez, Blanca Villanueva, Lidia Volisin, Susana Romano, Miguel Szabo y Claudia López. Así como también, José Oscar Budimir, Alejandra Clara Ditz, y Félix Denis por el sector de docentes estatales; y Rubén Daniel Vasileff; por los docentes de Educación Pública de Gestión Privada; por los estudiantes Osvaldo César Díaz; y por los trabajadores no docentes, Diego Ereño. Estaban ausentes la vocal en representación de los docentes de Educación Bilingüe Intercultural Vilma Sarabia, quien se encontraba participando de Expolenguas, organizado por la Subsecretaría de Interculturalidad y Plurilingüismo; y además Jorge Gómez, que representa a los padres en el Consejo.

Con la presencia de la mayoría de los vocales sesionó el Consejo, que inició con la lectura del acta anterior que fue aceptada por unanimidad sin modificaciones. Luego se puso en conocimiento del cuerpo la Resolución del Ministerio de Educación Nro. 6174, donde se designa a Mariana Magdalón como presidenta por licencia de Miguel Moreyra. Ante lo cual, Magdalón pidió a sus compañeros vocales llevar adelante un trabajo en conjunto, con respeto, responsabilidad y un trabajo en equipo para desarrollar con éxito de la gestión.

Los vocales presentes le manifestaron su apoyo y apertura a trabajar en forma conjunta para el bien de la educación y poder acompañar con proyectos a la ministra Marcela Mosqueda.

Continuando con el orden del día, trataron un anteproyecto que presentaron los vocales oficiales teniendo en cuenta que no estaba reglamentado el uso de licencias e inasistencias de los miembros oficiales y se dejó plasmado en el Reglamento del Consejo la incorporación de un artículo sobre este tema que rige para el personal docente que integra este cuerpo. Entre temas varios, también plantearon la intención de hacer la lectura e interiorizarse sobre la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) como eje transversal en las instituciones escolares de todos los niveles y las modalidades, y se comprometieron a tratar este tema en la próxima sesión.

Además, se trabajó en la Comisión de Gestión y Normativa, donde los vocales trataron el anteproyecto de la Escuela de Gestión Social, hicieron despacho de comisión y ese será tratado en la próxima sesión.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa