Inicio / BIENAL 2018 / Chaco: Se lanzó la propuesta Arte y Punto que cuenta con sitios de gastronomía, diseño y cultura en el marco de la Bienal

Chaco: Se lanzó la propuesta Arte y Punto que cuenta con sitios de gastronomía, diseño y cultura en el marco de la Bienal

Se trata de una agenda conjunta entre el Instituto de Turismo, el Municipio de Resistencia, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y emprendedores y hacedores culturales de la ciudad.

La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, junto al intendente de Resistencia, la subsecretaria Cultura e Identidad Local del Municipio Mariela Quiroz y la vicepresidenta de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos presentaron el programa “Arte y Punto”. La propuesta reúne a sitios gastronómicos, de diseño, culturales que tendrán actividades especiales durante la Bienal Internacional de Esculturas.

“Estamos contentos por todas las acciones que realizó el Gobierno Provincial como coorganizador de la Bienal Internacional de las Esculturas en su edición número 30”, expresó Mora Dicembrino y describió que esta agenda conjunta responde a un encuentro con el Municipio de Resistencia a través de la Subsecretaría de Cultura y Turismo, con quienes lanzaron esta propuesta que permitirá vivir la ciudad en todas sus dimensiones.

“Queremos mostrarle al turista que nos visita y también a los chaqueños todo lo que la ciudad tiene para ofrecer y cómo se vive en cada punto de Resistencia”, comentó la presidenta, y en ese sentido, invitó a todos a participar y a ser los mejores anfitriones: “Tenemos la oportunidad de mostrar cómo toda una ciudad, con la Fundación Urunday como organizadora principal recibe a todos los visitantes en esta gran fiesta del arte”.

En cuanto a las actividades específicas aportadas por el Instituto de Turismo, habrá paseos por la ciudad los días sábado 14, miércoles 18, jueves 19 y viernes 20. Serán gratuitos y saldrán a las 18:30. La inscripción y la salida serán en el Box 3 del Paseo Costanero.

Así también, señaló: “Tendremos distintos puntos de informes y de bienvenida a los visitantes: el que se encuentra en la entrada a la provincia, en el Puente General Belgrano; la oficina del Parque de la Democracia, en el Aeropuerto, la Terminal de Ómnibus, y puntos de informes del Municipio”. Y, remarcó que habrá un punto central de bienvenida en el predio de la Bienal.

Para finalizar, destacó que el Instituto mediante convenio con Agencias receptivas y la Asociación de Taxis se ofrecerán al visitante excursiones promocionales que permitirán al turista y al chaqueño disfrutar a precios muy accesibles El Impenetrable, Los Meteoritos, Las Termas y otros puntos del territorio chaqueño.

Por su parte, la representante de los Hoteleros y Gastronómicos Verónica Mazzaroli, dijo que todos los bares y restaurantes se suman a esta iniciativa: “Invitamos a todos los visitantes, esperando recibir a los turistas de la mejor manera, ya que para eso nos venimos preparando”. Además, agradeció el apoyo y la articulación con el Gobierno del Chaco y con el Municipio de Resistencia.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa