Inicio / INTERNACIONALES / Chaco: Salud fortalece la atención a niños y niñas de la Región Sanitaria 2

Chaco: Salud fortalece la atención a niños y niñas de la Región Sanitaria 2

Con una nutrida agenda de actividades, equipos de los centros hospitalarios de la región optimizaron el acceso a la salud a la salud y prevención de enfermedades a los más chicos.

Con la premisa de promocionar y preservar una infancia saludable, el Ministerio de Salud Pública concretó operativos de atención y seguimiento sanitario a niños y niñas en edad escolar de las localidades de la Región Sanitaria 2. La agenda de actividades incluyó control, seguimiento de peso y talla, operativos de inmunizaciones, charlas de promoción y prevención.

El equipo del Hospital “Pedro Sálica” de Villa Berthet concretó un operativo de inmunizaciones para niños y niñas en edad escolar, según el esquema oficial de Vacunación. A la par, el personal del efector “Sargento Cabral” de Colonia Elisa visitó el Jardín de Infantes Nº105 de la localidad, donde efectuó registro de Peso, Talla y Control de Carnet de vacunas a los pequeños.

En Colonia Aborigen, la pediatra Alicia Alario en compañía del Jefe del área de Inmunizaciones del hospital “Huguito Ramírez”, José Zervin, llevaron adelante una jornada educativa sobre Meningitis, que incluyó prevención, medidas de cuidado y el control del carnet de vacunas a los niños que asistieron.

Asimismo, el personal del centro hospitalario de Quitilipi, “Emilio Rodríguez” realizó una charla sobre Prevención y Salud Sexual en la Escuela Agropecuaria “San Isidro Labrador” y el equipo del efector “Andrés Díaz y Pereyro” visitó a los niños del Jardín “Rayito de Sol” de la localidad de Machagai para prevenir el maltrato y abuso sexual infantil.

“Estas actividades se lleva adelante conforme a los lineamientos de nuestro gobernador Domingo Peppo, con el objetivo de favorecer el crecimiento y desarrollo saludable de todos los niños de la región y a su vez, garantizarles una atención oportuna a su salud”, comentó para concluir la titular de la Región, Laura Aguirre.

Compruebe también

“Bebé Einstein”: tiene un pelo impeinable y causa furor en las redes sociales

Taylor McGowan, de 18 meses, padece un extraño síndrome que hace que su cabello sea imposible …

Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI, ingresó a prisión

El ex deportista profesional, esposo de la infanta Cristina, ingresó en la cárcel de Brieva, …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa