Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: Salud brindó recomendaciones frente a la emergencia hídrica

Chaco: Salud brindó recomendaciones frente a la emergencia hídrica

El Ministerio de Salud Pública de la provincia brindó consejos frente a la emergencia hídrica que se encuentran atravesando algunas zonas de la provincia. Accedió Chaco en Línea Radio.

Ante el dramático contexto en el que se encuentran distintas localidades de la provincia, la cartera sanitaria ofreció algunos consejos sobre cómo sobrellevar de la mejor manera posible la situación.

Es así que, a quienes todavía se encuentran viviendo un estado de inundación, se recomienda tomar algunas medidas de cuidados y prevención con lo que respecta a la alimentación, a la posible aparición de animales peligrosos y a la higiene.

En este sentido, se aconseja consumir agua y alimentos seguros, guardar los alimentos no perecederos en lugares elevados para evitar que entren en contacto con el agua y descartar aquellos que hayan entrado en contacto con líquidos contaminados o que hayan pasado más de dos horas sin refrigeración.

Asimismo, se recomienda estar alerta por la presencia de alacranes, víboras u otras alimañas, y extremar y reforzar los hábitos de higiene básica.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa