Inicio / CAMPO / Chaco | Ruta 89: el tránsito quedó habilitado pero persiste la preocupación por el agua

Chaco | Ruta 89: el tránsito quedó habilitado pero persiste la preocupación por el agua

Compartir

Vialidad Nacional instaló el puente Bailey, pero en otros tramos de la vía de comunicación, la masa líquida está muy cerca de la banquina. Hay preocupación de productores

Luego de tres días de trabajo quedó habilitado el puente sobre la alcantarilla en el kilómetro 276, sobre la ruta nacional 89. Sin embargo, el agua sigue amenazante en los campos, no sólo los que están a la vera de la ruta, sino kilómetros más hacia esta ciudad.

Finalmente, desde el jueves, los vehículos pudieron pasar a través del puente Bailey que colocó Vialidad Nacional, sobre la alcantarilla que está ubicada en el kilómetro 276 de la ruta 89, entre Pinedo y Capdevila. De una sola mano, con un largo de 21 metros, y 4.20 de ancho, el movimiento, aunque lento, cobró ritmo. Persiste en el lugar un operativo de la Policía Caminera, para evitar siniestros.

El paisaje y la preocupación de los productores y vecinos, no cambiaron. Según productores, el agua que no solo está a la vera de la ruta, en ese sector, sino 38 kilómetros hacia adentro. Más que un espejo de agua, hoy por hoy la acumulación de agua en los campos- que se extiende hasta El Pamar- es una gran preocupación, porque sigue siendo esa alcantarilla el único lugar por el que pasa, y ya ha sobrepasado el nivel de la ruta varias veces, en diferentes tramos.

Un lago

“Estamos peor que cuando vinieron por primera vez a ver la alcantarilla, allá por febrero, porque ahora hay más agua, y se rompió la ruta. Si llega a llover de nuevo, ya no habrá forma de contener el agua, que sigue pasando solo por ese lugar”, manifestó Nelson Gómez, cuyo campo hoy es una especia de lago, lindero a la ruta, justo en el lugar donde hoy está el puente.

“Esperamos que corten de una vez la ruta y se vaya lo más rápido posible, porque el agua ya está filtrando la ruta. El agua ya perforó la ruta, y puede ocurrir un derrumbe peor que este, y corremos el riesgo de que se pierdan vidas. Este puente es provisorio”, agregó.

Desde la Policía Caminera advirtieron que el paso está habilitado, pero se mantienen observando la situación en otros puntos de la ruta, donde por la noche, generalmente el agua sube sobre la calzada. También, es cierto existe preocupación en campos que están del otro lado de la alcantarilla, donde el agua ya está ingresando, hacia la zona de Hermoso Campo.

Fuente: Norte

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa