Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: Realizarán jornadas sobre responsabilidad civil en el Código Civil y Comercial

Chaco: Realizarán jornadas sobre responsabilidad civil en el Código Civil y Comercial

El jueves 14 y viernes 15 de junio tendrán lugar las jornadas sobre responsabilidad civil en el Código Civil y Comercial, en homenaje al doctor Félix A. Trigo Represas. El primer encuentro se hará, desde las 17, en el Juzgado de Paz y Faltas de Sáenz Peña; mientras que al día siguiente, a partir de las 16, en el auditorio del Superior Tribunal de Justicia, en Resistencia.

El evento es organizado por librería Contexto y el Centro de Estudios Judiciales, con el auspicio del STJ del Chaco.

Rolando Toledo, presidente del Alto Cuerpo provincial, resaltó los temas de actualidad que se tratarán y su importancia para el ámbito forense: “acompañamos esta capacitación con referentes nacionales e internacionales que apuntalan la formación continua y permanente tanto en conocimiento, gestión y en lo que respecta al quehacer de la Justicia”.

Amplio temario

Algunos de los temas que se abordarán son: “El derecho a la reparación desde la perspectiva constitucional”, a cargo de Daniel Pizarro; “Código Civil y Código Civil y Comercial: Análisis comparativo y la normativización de los nuevos daños” (Jorge Mosset Iturraspe); “La función sancionatoria en Responsabilidad Civil” (Sergio Leandro Claps) y “Frustración de Chances en médicos abogados y contadores públicos” (Ricardo González Zund). En tanto que el doctor Toledo disertará sobre “Responsabilidad del Estado”.

También será presentado el libro “Responsabilidad Civil” coordinado por Jorge Mosset Iturraspe y Ricardo González Zund.

La actividad cuenta con el apoyo y aval de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia del Chaco, el Instituto de Derecho Privado “María Graciela Lludgar”, la Facultad de Derecho (UNNE), el Colegio de Abogados de Sáenz Peña, el Poder Legislativo de la Provincia del Chaco y Diario Norte.

Está destinada a profesionales afines y público en general y es completamente gratuita, con acreditación previa al ingreso y se entregarán certificados de asistencia.

Compruebe también

Peppo visitó el entrenamiento de Los Pumas

Este 23 de junio se jugará el partido contra el seleccionado de Escocia.

Lavado I: Sandoval rechazó planteos de nulidad efectuados por exfuncionarios

Luego de la audiencia efectuada en el Juzgado de Garantías N° 2 de Resistencia, el …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa