Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Pre Jornada de formación a supervisores y directores de todos los niveles y modalidades

Chaco: Pre Jornada de formación a supervisores y directores de todos los niveles y modalidades

Se lleva a cabo hoy la segunda Pre Jornada de Formación Docente, que desde la Dirección General de Capacitación del Ministerio de Educación, se propone para los supervisores y equipos directivos de todos los niveles obligatorios y todas las modalidades del sistema educativo. En la misma las direcciones Regionales junto a supervisores y directivos desarrollan actividades de estudio sobre la temática «La escuela como espacio de trabajo de formación de vínculos de convivencia saludables».

Los contenidos para esta instancia de capacitación son: Clima escolar, participación y rol del equipo directivo, El conflicto en la dinámica institucional, Abordaje positivo de los conflictos, Las relaciones escolares dialógicas, Posibles herramientas para la facilitación de conflictos en la escuela: la escucha, el parafraseo y las preguntas.

UN ESPACIO PARA PENSAR Y ANALIZAR EL CLIMA ESCOLAR

Al respecto, la directora general de Perfeccionamiento, Capacitación y Actualización Docente, Prof. Analía Flores, señaló que “las actividades para este día, están organizadas de manera que permiten un espacio para pensar y analizar la temática del clima escolar en cada una de las escuelas y la incidencia de la gestión de los equipos directivos en él. Se propone a los equipos de gestión que luego de superar un primer análisis descriptivo de la realidad, avancen en la comprensión de algunos aspectos del clima escolar con el fin de mejorar sus intervenciones”.

Estas Pre Jornadas forman parte además, del Módulo I de la Actualización Superior en Gestión para supervisores y directivos, que se ofrece este año como un postítulo para aquellos actores principales de la gestión escolar.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa