Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: personal de la farmacia del INSSSEP se capacitó para uso de receta electrónica

Chaco: personal de la farmacia del INSSSEP se capacitó para uso de receta electrónica

Personal del Centro de Procesamiento Informático del mismo organismo, explicó las funcionalidades del sistema, así como los beneficios que traerá a la Obra Social y a los afiliados.

 


Entre los puntos más destacables, se mencionó que la Farmacia Social, contará con la información de la receta al momento que el médico la prescribe, pudiendo armar el pedido para el afiliado o realizar la compra a los laboratorios si no se contara con el mismo.

Otro punto destacable es que el Afiliados no tiene que concurrir a la auditoría médica a autorizar los medicamentos, el sistema valida de acuerdo a reglas y protocolos y el afiliado se dirigirá directamente a la Farmacia Social. En caso que los medicamentos prescriptos se desvían del protocolo, el sistema requerirá de una auditoría.

 

Por su lado los farmacéuticos y expendedores manifestaron su satisfacción por el modelo de receta, que ahora va a ser perfectamente legible. En esta primera etapa el sistema está dirigido a Afiliados con enfermedades oncológicas que solo se expenden en la Farmacia Social del INSSSEP, quedando para otra etapa la prescripción de cualquier medicamento.

 

 

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa