Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: Peppo se reunió con referentes de la Asociación Pueblo Qom

Chaco: Peppo se reunió con referentes de la Asociación Pueblo Qom

El pasado martes el gobernador Domingo Peppo recibió en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a la Asociación Pueblo Qom de la Reserva Grande de El Impenetrable.

En la reunión, que contó además con la participación del presidente del Instituto de Colonización del Chaco, Walter Ferreyra, y de la diputada provincial Andrea Charole, se abordaron diferentes temas y principalmente la presentación de la Asociación Pueblo Qom, que ya cuenta con personería jurídica.

En este sentido, desde la asociación plantearon expectativas para el futuro, mientras que el primer mandatario esbozó un esquema de trabajo en conjunto para garantizar la total transparencia en la adjudicación de las tierras y poder de esta manera cumplir con una deuda histórica.

La Reserva Grande cuenta con trescientas mil hectáreas divididas entre las comunidades Wichí, Mocoví y Qom, quienes ya cuentan con los títulos de las tierras.

Desde la Asociación Pueblo Qom manifiestan la voluntad de trabajar para mantener la cultura y el cuidado del monte, y destacan el compromiso del gobernador Domingo Peppo en la concreción de esta reparación histórica para los pueblos originarios.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa