Inicio / LOCALES / Chaco: Salud, Más de 300 nuevas atenciones en Colonia Baranda y El Sauzal

Chaco: Salud, Más de 300 nuevas atenciones en Colonia Baranda y El Sauzal

Los equipos resaltan la importancia de llegar a todos los rincones del Chaco para garantizar, en terreno, el acceso a las especialidades sanitarias.

El equipo de profesionales del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI) visitó Colonia Baranda y El Sauzal donde concretó operativos con más de 300 nuevas atenciones en diversas áreas esenciales de la salud. De esta manera, el gobierno busca llegar con la asistencia temprana y oportuna a cada rincón de la provincia, especialmente a sitios más alejados de los servicios de salud.

En el hospital “Geriátrico Colonia Baranda” se realizaron en total 110 atenciones y en el Centro de Atención Primaria de la Salud “El Sauzal” se concretaron 220. Estas prestaciones corresponden a las especialidades de Oftalmología, Pediatría, Cardiología, Ecografía y Gineco-obstetricia.

 

“Este Programa se lleva adelante conforme a los lineamientos del ministro de Salud Luis Zapico y el gobernador Domingo Peppo con el objetivo de garantizar una atención especializada en diversas áreas de la salud, en aquellos sitios donde no se cuenta con especialistas”, indicó la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud Silvana Maurel.

Por su parte, la licenciada en Obstetricia Karina Núñez destacó la importancia de responder a la demanda sanitaria el terreno, trabajar en la prevención y contener a quienes más lo necesitan. Además resaltó la colaboración y el apoyo de las autoridades de la Región Sanitaria V y VIII, del efector de Colonia Baranda y al Municipio del Sauzalito.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa