Inicio / GREMIALES / Chaco: la ministra Mosqueda se reunió con UPCP

Chaco: la ministra Mosqueda se reunió con UPCP

La ministra de Educación de la Provincia, Marcela Mosqueda, acompañada por su gabinete, se reunió hoy al mediodía con el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), José Niz, que estaba junto a más de 20 delegados representantes de los trabajadores de la cartera educativa y porteros de distintas instituciones escolares de la provincia.

 

Este primer encuentro que mantuvo la ministra Mosqueda con UPCP, realizado en el salón de reuniones del ministerio, fue como resultado de la reunión que había mantenido este sindicato con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, a pedido del gobernador Oscar Domingo Peppo, para que pudieran consensuar distintos temas que hacen a las condiciones de trabajo de los empleados del Ministerio de Educación, como la carrera administrativa, el proyecto de la estructura orgánica funcional de la cartera educativa para resolver en el futuro el concurso de cargos, de acuerdo a lo que autorice el Ministerio de Hacienda.

 

Entre las inquietudes planteadas, se puede mencionar el pedido para que el concepto 237, que es remunerativo, sea bonificable y que sea actualizado, con lo cual la ministra manifestó que de acuerdo a la disponibilidad económica financiera de la Provincia, esto lo debe resolver el ministro de Hacienda. Además, el pago por riesgo visual de acuerdo a la necesidad y realidad que viven los empleados,  al igual que el riesgo de salud en el caso de los porteros que realizan el servicio de mantenimiento de instituciones escolares. También, solicitaron por las subrrogancias pendientes; y avanzar en los cargos vacantes de acuerdo a la legislación vigente en relación a las bajas que se producen por jubilación, retiro o fallecimiento.  En este marco, pidieron la mejora en los montos de las becas o programas que tienen los trabajadores precarizados.

 

La ministra Mosqueda y los demás funcionarios tomaron nota de todos los pedidos para ir dando respuestas en la medida de las posibilidades. Agradeció la presencia de todos y al realizar un balance del encuentro destacó que “fue muy fructífero y respetuoso”.

 

En tanto Niz dijo que “fue positivo”, porque “todos los funcionarios del Ministerio mostraron que están abiertos al diálogo para encontrar soluciones a los distintos planteos”.

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa