Inicio / DESTACADOS / Chaco: La ministra Mosqueda en Jornada de Educación Inicial en Contexto Rural, en Sáenz Peña

Chaco: La ministra Mosqueda en Jornada de Educación Inicial en Contexto Rural, en Sáenz Peña

Compartir

En este espacio, que cuenta con la participación de cerca de 100 docentes, se plantea la necesidad de trabajar en estrategias vinculadas con juegos tradicionales en salas multiedad.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, acompañó este viernes la segunda jornada de capacitación de Educación Inicial en Contexto Rural: Una propuesta de Enseñanza Integral, que lleva adelante Unicef juntamente con la cartera educativa provincial. En este encuentro, realizado en el Instituto Don Orione UEGP Nº 55 de Sáenz Peña, estaban presentes las maestras jardineras, auxiliares docentes aborígenes y supervisores del Nivel Inicial de instituciones rurales de las regiones educativas 9, 10 y 11 que llevan adelante esta formación situada en el marco de un proyecto de cooperación entre el Ministerio de Educación de la provincia de Chaco, UNICEF y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). La misma tiene como propósito mejorar las oportunidades educativas de los niños y niñas que asisten a salas de Nivel Inicial en el ámbito rural, para garantizar su acceso a una educación de calidad.

Mosqueda, quien estuvo en Sáenz Peña encabezando el acompañamiento territorial Chaco Avanza en Educación con propuestas de talleres multitemáticos para estudiantes y docentes, felicitó a las docentes que realizan esta formación que les brinda herramientas para mejorar la calidad de las propuestas de enseñanza en materia de juego y multitarea en salas de Educación Inicial en el ámbito rural.

En este espacio, que cuenta con la participación de cerca de 100 docentes, se plantea la necesidad de que piensen y trabajen en propuestas o estrategias vinculadas con juegos tradicionales en salas multiedad. Así como también, vivencias de actividades lúdicas y expresivas para redescubrir el placer de jugar y recuperar su significación individual y social.

De esta manera, manifestó Mosqueda, «estamos dando cumplimiento a lo que establece la Ley de Educación provincial con respecto a la educación en contexto rural: El Estado provincial garantizará redes intersectoriales de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y agencias de extensión, a fin de coordinar la cooperación y el apoyo de los diferentes sectores para expandir y garantizar las oportunidades y posibilidades educativas de los estudiantes de todos los niveles».

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa