Inicio / DESTACADOS / Chaco: La Justicia frenó la audiencia por la nueva tarifa del transporte público

Chaco: La Justicia frenó la audiencia por la nueva tarifa del transporte público

El Juzgado Civil y Comercial Nº 21 consideró válido el planteo de la Defensoría del Pueblo, que sostuvo que no se cumplió el acta-acuerdo respecto al acceso al estudio de costos. El juez Julián Flores convocó a una audiencia conciliatoria para el 22 de noviembre.

 

Como ocurre hace tiempo, el procedimiento para establecer la tarifa del transporte público tiene participación judicial y la audiencia que estaba prevista para mañana y habilitar el cobro del boleto plano a $ 19.54 para colectivos interurbanos y poco más de 16 pesos para los que recorren solo la capital chaqueña no era la excepción.

 

Esta vez el dictamen al planteo de nulidad pedido por la Defensoría del Pueblo al Juzgado Civil y Comercial Nº 21 llegó horas antes de que se lleve a cabo la audiencia, que estaba prevista para mañana.

 

La notificación fue confirmada por el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, como también por fuentes judiciales que añadieron que se convocó a una audiencia conciliatoria entre el área gubernamental y el órgano constitucional para el 22 de este mes.

 

En concreto, la Defensoría cuestiona que el 11 de octubre se firmó un acta-acuerdo para que Transporte , al momento de convocar a la audiencia pública, proporcione el estudio de costos para su análisis y a la par se tenga en cuenta la metodología acordada para su confección.

 

Para la institución que tiene al frente a Gustavo Corregido esto no ocurrió y se llegó a un escenario similar al de febrero y agosto, cuando también se pidió y la Justicia accedió a la nulidad de las audiencias.

 

En la práctica, seguramente se darán las críticas desde los concesionarios respecto a que el valor de la tarifa es insuficiente para mantener los costos y todo el recorrido que debe efectuarse para tener un nuevo precio.

 

Así las cosas, con un encuentro conciliatorio para el 22 de este mes y con una legislación que exige que la convocatoria sea al menos con un mes de antelación, todo hace que para lo que queda del año difícilmente se dé la audiencia.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa