Inicio / LOCALES / Chaco: La Inspección General de Personas Jurídicas informó sobre la conformación de Sociedades Anónimas

Chaco: La Inspección General de Personas Jurídicas informó sobre la conformación de Sociedades Anónimas

Se presentó una modalidad que facilita a la ciudadanía el acceso en 24 horas.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, informó sobre una nueva modalidad de conformación de sociedades anónimas y fundaciones en un plazo de 24 horas. La presentación estuvo a cargo del titular de la delegación de Inspección, Eduardo Colombo, y la participación de la Cámara de Comercio de Resistencia.

En una conferencia de prensa dada en la sede de la entidad que nuclea a los comerciantes, el funcionario explicó: “Este tipo de gestiones se vinculan con lo que venimos trabajando por lineamientos del Gobernador Domingo Peppo y el ministro de Gobierno, Martín Nievas. Estar cerca de la ciudadanía y de las entidades para que puedan desarrollar sus actividades económicas y sociales”. En el encuentro con los medios participaron además el presidente de la Cámara de Comercio, Ernesto Scaglia y Walter Bistman, integrante del consejo de la entidad.

Colombo explicó que con el acotamiento de plazos “los emprendedores pueden formar de manera rápida sus actividades comerciales lo que da movimiento a nuestra plaza económica”. Aclaró en ese sentido que una vez completada la documentación tanto una sociedad anónima como una fundación ya están en condiciones de funcionar.

El presidente de la Cámara de Comercio, Ernesto Scaglia, resaltó: “el trabajo de Personería Jurídica para facilitar trámites a los comerciantes, emprendedores y Pymes. Estas herramientas como la tramitación de la Constancia de Vigencia online, es un impulso a los emprendedores”.

Constancia de vigencia online

En el sitio web: http://www.personasjuridicas.chaco.gov.ar/index se puede encontrar el formulario donde tramitar online la Constancia de Vigencia para cualquier entidad. “Esto es altamente dinámico para las entidades que están en el interior de la provincia. Además de ahorrar tiempo también es un ahorro de costos”, explicó Eduardo Colombo. Aclaró que el documento también puede ser tramitado de la forma tradicional.

“Antes se debía presentar una nota en el organismo y en un plazo de 24 a 72 horas se otorgaba la constancia”, recordó el modo tradicional. Remarcó en esa línea que “toda esta acción es para facilitar la tarea a los emprendedores de la provincia”.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa