Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: La fundación MUCHAS entregaron donaciones a instituciones de Charata

Chaco: La fundación MUCHAS entregaron donaciones a instituciones de Charata

Este miércoles en una mañana distinta la Fundación Muchas (Mujeres Chaqueñas Solidarias) llevó adelante la entrega de donaciones a instituciones de la ciudad de Charata. Las mismos fueron logradas con los fondos recaudados en la presentación exitosa de la obra Casi Felices protagonizada por la actriz chaqueña y Pablo Rago en la sala de teatro ESCUCHA en una iniciativa impulsada desde el espacio Mu.Chas a beneficio de los afectados por la emergencia hídrica y que recibiera una masiva respuesta de la comunidad charatense.

Solidagro, Caritas Filial Charata y Compromiso Solidario Joven recibieron cada una de ellas 11 cajas de leche en polvo de 10 paquetes cada una. Ademas entregaron una importante cantidad de mercadería y 700 prendas de lanas tejidas por Tejedoras Solidarias.

Con gran satisfacción la Intendente Maria Luisa Chomiak agradeció la presencia de la Fundación Muchas en la ciudad de Charata como así también la convocatoria en esta iniciativa solidaria que cierra con la entrega de estas donaciones. «Es un honor para mi no solo como intendente municipal sino como integrante de la Fundación Muchas junto a Silvia Sanchez recibir a miembros de la misma», expresó la jefa comunal recordando que Muchas está compuesta por 26 mujeres y es presidida por Elida Cuesta quien ademas es presidente de la Legislatura Chaqueña.

«Cuando nos han convocado rápidamente hemos accedido a participar de esta iniciativa solidaria. Y le ha tocado a Charata recibirlas para poder hacernos cargo de esta donación que muy bien va a venir y que hemos decidido destinar a tres instituciones muy comprometidas quienes han trabajado y trabajan no solamente todo el año sino que han tenido una participación muy importante en la emergencia hidrica que atravesó nuestra ciudad. Que estas instituciones reciban estas donaciones generan alegría y orgullo de pertenecer a Muchas», manifestó la intendente.

Ademas la jefa comunal destacó la compañía de Miriam Lanzoni y Pablo Rago en esta acción solidaria, junto con las integrantes de Muchas: «Contribuyeron mucho para que esto se haya podido dar. Agradecerle a Miriam Lanzoni, chaqueña que ademas forma parte de Muchas quien junto a Pablo Rago pudieron generar este espectáculo que lo han hecho en Resistencia, Saenz Peña y Charata para que podamos obtener los recursos», sostuvo.

Por ultimo destacó la generosidad de la comunidad de Charata que acompañó esta iniciativa: «Sobre todo quiero agradecer enormemente a todos y cada uno de los charatenses que adquirieron sus entradas, que fueron a disfrutar de la obra de teatro pero sobre todo lo han hecho porque sabían que era un evento solidario, llenando dos funciones y pudiendo nosotros también hacer un aporte para la casa Garrahan y para esta donación. Orgullosa de pertenecer a Muchas y a esta sociedad que cuando junta sus manos no hay distinción política ni religiosa, simplemente es solidaria.

Por su parte la Dra. Viviana Glibota, Secretaria de la Fundación Muchas, explicó: «Originariamente cuando nosotros nos propusimos hacer las obras de teatro nos invadía un gran deseo que era amadrinar la ultima habitación de Casa Garrahan. Y así fue que fuimos a buscar en Miriam Lanzoni y en Pablo Rago una enorme solidaridad para cumplir con ese fin y ese objetivo. En medio de esa organización y ese gran desafío aparece este gran flagelo que ha golpeado en el corazón del Chaco, de los charatenses y el sudoeste que ha sido las inundaciones», sostuvo.

Y agregó: «Fue allí que en una comunión muy profunda y absoluto respeto decidimos hacer la obra de teatro en Charata y que todo ese sacrificio, esfuerzo y acompañamiento de la comunidad de Charata y aquellos que han venido a acompañar todo lo que recaudamos en esa función pueda ser volcado y devuelto a la sociedad charatense en manos de las instituciones que han estado codo a codo con la señora intendente trabajando en eso días tan duros y tan difíciles que seguramente no han culminado por las secuelas que quedan».

«Desde la Fundación Muchas traemos el saludo de su presidenta, Elida Cuesta», señaló. Y añadió: «Venimos en representación de este hermoso grupo de mujeres a realizar alianzas con estas bellas mujeres que también están en Charata y que tienen un empuje y unas garras impresionantes. Sabemos que lo que dejamos lo dejamos en muy buenas manos. Haberlas visto a todas las tejedoras acompañarnos y hacer mas de 700 juegos de gorros, bufandas y escarpines que las chicas van a distribuir donde ellas consideren los mejores lugares y donde van a recibir con mucho cariño. 11 cajas de leche de 10 unidades cada una para cada una de las instituciones y una importante cantidad de mercedaria que también van a ser distribuidas equitativamente en distintas zona para poder cumplir con algunos merenderos y espacios que ellos técnicamente son los que saben, viven acá y van a llegar a los mejores lugares», concluyó.

Estuvieron presentes la Intendente María Luisa Chomiak, la secretaria de Muchas Dra. Viviana Glibota, Beatriz Monfardini, (Tesorera), Karina Campestrini (integrante de Mesa Ejecutiva) y Silvia Sanchez; Mónica Arrudi, Milagros Roman, Zulema Acuña y Nancy Álvarez en representación de SOLIDAGRO. Mónica Gort y Carolina Moreno por Compromiso Solidario Joven y Kempez Verónica en nombre de Caritas Filial Charata.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa