Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: La comunidad educativa del Jardín N° 57 aclara sobre detalles de la obra de refacción integral

Chaco: La comunidad educativa del Jardín N° 57 aclara sobre detalles de la obra de refacción integral

Compartir

En la mañana de este martes, la directora del Jardín de Infantes Nº 57 “Libertad e Independencia”- situado en el Barrio España de Resistencia-, Claudia Arce Franco, y el responsable de la empresa Calauca Construcciones, Alejandro Casuso, a cargo de las obras de refacción integral de ese establecimiento educativo, contratado por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, aclararon sobre una noticia periodística con información errónea que circuló en los medios de comunicación e involucra a la comunidad educativa.

Al respecto, la directora del Jardín Nº 57, manifestó que: “Queremos dejar en claro que esta denuncia que salió en un medio, haciendo responsable a la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de poner en riesgo la integridad física de los chicos, con unas obras que estaban siendo realizadas en el establecimiento, es totalmente errónea. Dado que las refacciones se iniciaron en la segunda quincena de enero y concluyeron a fines de marzo, considerando especialmente para el trabajo, el período de receso de verano”.

Asimismo, la directora aclaró que: “Este jardín tiene 38 años de funcionamiento y en los mismos, ocurrió un deterioro propio del uso. Razón por la cual y a partir de varias gestiones iniciadas, se logró la intervención de dos organismos, uno de ellos es la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de Educación y el otro el Ministerio de Infraestructura y de Servicios Públicos de la Provincia. Los trabajos se realizaron en el período de vacaciones y en este momento se están haciendo algunas terminaciones, y con respecto a todas las obras e intervenciones, la comunidad siempre estuvo al tanto junto al equipo de padres que conforman al Cooperadora Escolar, porque esta gestión lleva 6 años”.

“Este es un jardín de puertas abiertas que constantemente está en comunicación con los padres, informando el avance de cada cosa que se realice. Los ambientes fueron modificados para crear nuevos espacios pedagógicos de trabajo para los niños, para que ellos no tengan ningún tipo de inconvenientes en el desarrollo normal de las actividades”, finalizó la directora.

En tanto la directora detalló que desde el Ministerio de Infraestructura se repararon los baños, se reemplazaron los pisos y se amplió la cobertura del contrapiso en un sector del patio, que es utilizado para los actos.

Detalle de obras a cargo de Infraestructura Escolar

Asimismo, el constructor a cargo de la obra por parte de Infraestructura Escolar, detalló que: “Mí empresa tuvo a cargo el reemplazo del techo y de canaletas y bajadas, y una electrobomba para poder garantizar el abastecimiento de agua a la institución, para ello tuvimos que desmantelar completamente el jardín». También, dijo que «en las tareas encomendadas por Infraestructura Escolar estaba el retiro de dos árboles en la zona perimetral del establecimiento que causaban inconvenientes con los vecinos. Todos estos trabajos mencionados, comenzaron a realizarse en la segunda quincena del mes de enero y terminamos para marzo, en la época del inicio de las actividades”.

“En la parte eléctrica, convertimos toda la luminaria existente a LED, reemplazamos zócalos y tubos, agregando asimismo más luz en los baños y en la dirección. Como estábamos en período de receso, la directora asignó personas que venían a abrir el establecimiento y permanecían allí durante el tiempo que la gente estaba trabajando acá. En algunas oportunidades tuvo que venir la directora”, especificó el ingeniero.

Por último, desde la comunidad educativa se dejó en claro que las acciones que se realizan, son consensuadas con las familias y para nada se acepta que trascendidos erróneos confundan a la comunidad.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa