Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Juraron nuevos abogados y procuradora en el STJ

Chaco: Juraron nuevos abogados y procuradora en el STJ

Durante una ceremonia realizada en el salón auditorio del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, prestaron juramento 32 nuevos abogados y una procuradora. El acto fue encabezado por la presidenta del Alto Cuerpo, Emilia Valle, quien estuvo acompañada por el ministro Rolando Toledo, el procurador general Jorge Canteros y la defensora general Alicia Alcalá.

La lista de profesionales estuvo compuesta por los abogados: Rodolfo Alcaráz, Alejandro Alloatti, Gisella Barbieri, Humberto Boschetti, María Boschetti, Gricelda Buyatti, Rosa Cabana, Facundo Cabral, Jessica Campos, María Delicia Moure Zacariatts, Jacquelina Dorrego, Ana Esquivel, Cármen Flekenstein, Sonia Flekestein, Maurio Genes, Elvira Gómez, Gladis González, Silvia Ledesma, María Maidana, Mauro Martín Morales, Yanina Matiauda, Ricardo Mena, Natasha Micillo Wodianyj, Julieta Milessi, Jéssica Moschen, Pablo Muñoz, Mario Núñez, Esteban Rodríguez, Aldana Roldan, Mariela Rott, Néstor Speranza y Flavia Valenzuela. Mientras que Daniela Barranco juró como procuradora.

Mensaje del STJ

El Superior Tribunal de Justicia felicitó a los nuevos profesionales que prestaron juramento y los instó a abogar sin descanso por la plena vigencia de los derechos fundamentales y las libertades públicas, propios de un Estado Social y Democrático de Derecho en tránsito hacia un Estado de Justicia.

El mensaje continuó: “Ello hace esencialmente a la misión del Poder Judicial, pero juegan un papel central los abogados y abogadas como auxiliares de la justicia y como inestimables colaboradores para alcanzar la paz social y construir una sociedad mejor, más equitativa, más inclusiva y más justa”.

“Debiendo los ideales de Juan Bautista Alberdi, ejemplo de virtudes republicanas y democráticas, servirles de inspiración y guía para revalidar el compromiso de lucha por el imperio del derecho, la justicia, la libertad y la igualdad.

“Por último, deseándoles éxito, recordar juntos, como reflexión, las sabias palabras del maestro Couture, en su octavo mandamiento: ten fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana, en la justicia como el destino normal del derecho, en la paz como sustitutivo bondadoso de la justicia y sobre todo, ten fe en la libertad,, sin la cual no hay derecho, ni justicia ni paz”, concluyó.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa