Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: IPRODICH realizó un operativo territorial en el interior

Chaco: IPRODICH realizó un operativo territorial en el interior

En el Espinillo, Villa Río Bermejito, Fortín Lavalle y Sáenz Peña se entregaron en total 77 Certificados Únicos de Discapacidad y ayudas técnicas, además se realizó un relevamiento de las necesidades y demandas.

La Junta Itinerante y la Dirección de Intervención Territorial del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) realizaron un operativo territorial en El Espinillo, Villa Río Bermejito, Fortín Lavalle y Presidencia Roque Sáenz Peña.

En la oportunidad se asistió a distintas personas con discapacidad y se entregaron 77 Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y ayudas técnicas, además se llevaron adelante actividades culturales inclusivas. También se realizó un relevamiento para planificar políticas y acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de este gran colectivo social.

En El Espinillo, Villa Río Bermejito, Fortín Lavalle se entregaron 19 CUDs, un trípode y una silla de ruedas junior, además se asesoró a más de 800 personas y se realizaron actividades artísticas y de sensibilización con alumnos y maestros de las Escuelas Primaria N° 138 y N° 1035.

La Dirección de Intervención Territorial realizó un relevamiento de casos de vulnerabilidad extrema en cuanto a salud, educación, desnutrición y atenciones sociosanitarias, para canalizar las demandas, a través de la Unidad de Enlace de Gobernación, para la intervención de los organismos pertinentes.

En Sáenz Peña -con la colaboración de la Junta Evaluadora de Villa Ángela- se otorgaron 58 CUDs, que garantiza el acceso a los derechos y herramientas estatales a las personas con discapacidad.

De esta manera la Comisión del IPRODICH trabaja en territorio para mejorar la calidad de vida de chaqueños y chaqueñas con discapacidad. Este año se duplicarán los operativos en todo el interior provincial a fin de garantizar los derechos y la inclusión de todos.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa