Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Gobierno recibió a representantes de excombatientes de Malvinas

Chaco: Gobierno recibió a representantes de excombatientes de Malvinas

La agrupación expuso las actividades que lleva adelante en toda la provincia.

Por pedido del gobernador, Domingo Peppo, el ministerio de Gobierno, mediante la Subsecretaría de Gobierno, recibió a dos representantes de ex combatientes de Malvinas. En el encuentro se comunicaron las novedades de la agenda de actividades que realizan en toda la provincia y se acordó una nueva reunión para la semana entrante.

Siguiendo instrucciones de la ministra Jessica Ayala, el subsecretario de Gobierno, José María Quirós Villalba, recibió al profesor Víctor Ortega, representante de la agrupación de veteranos de guerra “Juan Quintana” de Sáenz Peña y luego al titular de la Dirección de Veteranos de Guerra y Excombatientes de Malvinas del Chaco, Ceferino Abel Saucedo.

“Acompañamos los reclamos de los héroes de Malvinas y apoyamos todas las actividades de que desde la Dirección de Veteranos de Guerra y Excombatientes se realizan en distintos puntos de la provincia. A diario se realizan gestiones para dar solución a los reclamos de los ex combatientes y de sus familias”, apuntó Quirós.

Por su parte, Quiroga se refirió a lo abordado en el encuentro: “Estamos llevando adelante la querella de nueve soldados chaqueños que fueron torturados en Malvinas durante el conflicto bélico del año 1982. Estamos en la etapa procesal en la que se llamó a indagatoria a dieciocho de los acusados entre el 27 de junio y el 4 julio. Resta para completar el trabajo de producción de pruebas en las Islas Malvinas. Por eso nos reunimos con el subsecretario de Gobierno para indagar la posibilidad de tener la ayuda del Ministerio de Gobierno para realizar ese viaje hacia ese suelo tan caro a nuestros sentimientos”.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa