Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Gobierno continúa apostando al tratamiento de residuos sólidos

Chaco: Gobierno continúa apostando al tratamiento de residuos sólidos

Luego de acompañar a Domingo Peppo en la inauguración de la Planta de Tratamiento de RSU en Lapachito, el ministro de Planificación anticipó cuáles serán las próximas localidades beneficiadas.

En el marco del Mes del Ambiente, el ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Martín Nievas, destacó la reciente inauguración de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Lapachito. Analizó las ventajas de la obra y cómo la misma forma parte de una clara política ambiental.

“Esta planta es muy importante porque resume completamente parte de nuestra meta como Ministerio ambiental. Hemos logrado en la mayoría de las localidades terminar con los basurales a cielo abierto, con todo lo que eso significa, y transformarlos en establecimientos que generan no solo el reciclado y la venta de materiales, sino también empleo para familias chaqueñas”, indicó el funcionario.

Remarcando algunas características, será la planta de separación número 22 con que cuenta la provincia, de las cuales 10 se inauguraron en la actual gestión del gobernador Domingo Peppo. Tuvo una inversión de 1.500.000 de pesos e incluyó equipamientos especiales como un camión compactador, una retroexcavadora y una prensa para compactar material recuperado. Además, la cartera ambiental contribuyó con una balanza industrial e indumentaria y accesorios para los trabajadores.

“Para nosotros pasará a ser una fecha muy importante, porque a esta planta de tratamiento de residuos de Lapachito se le van a sumar otras tres en muy poco tiempo: en AviaTerai (pendiente para el 11 de julio), en Samuhú y en Margarita Belén. Así es como se seguirá trabajando en este tema, sin dejar de lado nuestro compromiso en educación y conciencia ambiental para –como siempre dice el gobernador Peppo– continuar cuidando nuestra casa común”.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa