Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Gobierno articula todos sus organismos para avanzar con el plan de contingencia por la Emergencia Hídrica

Chaco: Gobierno articula todos sus organismos para avanzar con el plan de contingencia por la Emergencia Hídrica

El ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad pone a disposición todos sus organismos para solucionar los daños causados por las intensas lluvias en la región.

El ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad pone a disposición todos sus organismos para solucionar los daños causados por las intensas lluvias en la región. A raíz de la emergencia hídrica que se vive en varias localidades de la provincia, luego de las intensas lluvias, el Servicio Penitenciario brindó su aporte para paliar esta difícil situación.

En la jornada de este jueves, la fuerza provincial colaboró con Defensa Civil, perteneciente al Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, en el armado de bolsas con arena y otros elementos para ayudar a los afectados por la tormenta que provocó una inundación.

Todos estos objetos preparados por el Servicio Penitenciario serán distribuidos en distintos lugares de la provincia para que los chaqueños damnificados puedan resguardar sus hogares frente a un pronóstico que no es alentador para los próximos días.

Defensa Civil aportó bombas arroceras

Asimismo, Defensa Civil realizó un aporte de dos bombas arroceras para ayudar en la emergencia. Este jueves se requirieron las bombas que estaban en el interior de la provincia para traerlas al Gran Resistencia y ayudar con el trabajo que viene realizando la Administración Provincial del Agua.

Además, en estos últimos días, la APA se encuentra coordinando, trabajando y ejecutando acciones para desagotar el agua que las intensas lluvias dejaron en las localidades del este chaqueño. El Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, a cargo de Martín Nievas, brindó una ayuda a distintas localidades que fueron afectadas por las tormentas.

En este sentido, llevaron 14.430 bolsas con arena, 3.710 chapas, 830 packs de botellas de agua, 146 frazadas y gran cantidad de cobertores, colchones y repelentes. La colaboración llegó a los damnificados de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Lapachito, Basail y La Eduvigis que fueron las localidades perturbadas por el temporal.

Articulación con organizaciones sociales

Desde el Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, se colaboró este jueves con las organizaciones sociales y los vecinos en la emergencia hídrica que provocaron las últimas lluvias. Junto a las organizaciones sociales como MTD La Rubita, dirigida por Romina Palacio, Defensa Civil ayudó en esta difícil situación en la que tenemos que estar todos juntos en un esfuerzo compartido por brindar una solución. Durante la jornada, los vecinos colaboraron en la entrega de elementos y bolsas con arena que fueron acercados por Defensa Civil a los distintos lugares afectados por el agua.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa