Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco | Fortalecer la primera infancia: Desarrollo Social entregó equipamiento al CIFF Nº 12 Domingo Savio

Chaco | Fortalecer la primera infancia: Desarrollo Social entregó equipamiento al CIFF Nº 12 Domingo Savio

La ministra Silvana Tayara realizó la entrega de cochecitos, hamacas y juegos didácticos a las salas de niños y niñas de 0 a 4 años y equipamiento como heladeras, freezer, equipos de música y televisores, para optimizar el servicio de la institución de Resistencia.

 

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, busca el fortalecimiento de 35 Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF), a través de diversas acciones como entrega de equipamiento, capacitaciones al recurso humano y mejoramiento edilicio, entre otras.

 

Cabe destacar que el Plan Primera Infancia abarca a 35 de las 50 instituciones que dependen de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia, de la cartera social en la provincia, las cuales están ubicadas estratégicamente en todo el territorio, a fin de llegar de forma directa a las familias con niños y niñas pequeños y que se encuentran atravesando situaciones vulnerables y complejas.

 

“Esta entrega de electrodomésticos y juguetes constituyen herramientas para nuestros niños, en lo que tiene que ver con la Primera Infancia. En este CIFF hay alrededor de 75 niños y niñas, desde 6 meses hasta 12 años de edad, donde se trabaja para fortalecer día a día a las familias y a la comunidad en que se halla inserta la institución. Es un CIFF muy fortalecido, donde abordamos políticas sociales que tienen que ver con la primera infancia”, sostuvo la ministra Silvana Tayara. En esa misma línea destacó: “es una muy buena iniciativa y forma parte de las políticas del Gobernador Domingo Peppo, las de trabajar para seguir reforzando este tipo de dispositivo, ya que son importantes para mejorar la calidad de vida de cada una de las familias y sus comunidades”, agregó la funcionaria.

 

 

Por su parte, la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara, sostuvo que a través de los CIFF se busca acompañar y fortalecer el pleno desarrollo del niño. “Desde los CIFF se realiza un trabajo de atención integral, de educación, y también los pequeños tienen un refuerzo alimentario, se busca además fortalecer los vínculos familiares, y a partir de ahí surge el objetivo de involucrar a las familias para trabajar juntos por una niñez más feliz y más sana”.

 

El CIFF Nº 12 Domingo Savio, se encuentra ubicado en la zona de Tiro Federal de Resistencia, funciona en una modalidad amplia de atención, con dos turnos y tiene incluido un anexo de Jardín de Infantes, lo que permite un gran avance en el fortalecimiento y la restitución de derechos de niñas y niños. Además, por la tarde funciona como base comunitaria del Plan de Prevención de Embarazo Adolescente, aportando así un dispositivo de contención de niñas, niños, adolescentes y sus familias; también resulta fundamental para la cartera social en cuanto a la estrategia territorial, para todas las políticas sociales que se vienen ejecutando en espacios de este tipo.

 

A su turno, la responsable de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia, Pía Chocobar, indicó que en las instituciones de primera infancia distribuidas en lo largo y ancho de la provincia se busca dar contención integral a familias en situación de vulnerabilidad, «contenemos a más de dos mil niños y niñas de primera infancia y hay más de mil familias que también se ven beneficiadas por el servicio integral que se brinda en estos dispositivos”, concluyó.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa