Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: Fiduciaria del Norte respalda con aportes la innovación productiva en el interior provincial

Chaco: Fiduciaria del Norte respalda con aportes la innovación productiva en el interior provincial

Slanac entregó un aporte no reintegrable a una empresa productora de aceites esenciales en Sáenz Peña. Son recursos del Ministerio de Planificación administrados en un fideicomiso.

 

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, rubricó con Daniel Heffner, titular de la empresa “Palo Santo, aceite esencial” de Sáenz Peña, un convenio de Aporte no Reintegrable (ANR) por 150 mil pesos, con cargo de rendición de cuentas. La operación tiene como marco el Fondo Fiduciario de Gestión Ambiental que administra la compañía, con recursos del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de la Provincia.

Tras la rúbrica realizada en la sede de Fiduciaria, el funcionario destacó la asistencia enmarcada en las políticas provinciales definidas por el gobernador Domingo Peppo para apoyar el desarrollo de programas y proyectos de innovación tecnológica.

 

A la vez, precisó que el día de la firma del convenio fue transferido el 60% del monto aprobado total ($90.000), mientras que el saldo será desembolsado conforme a instrucciones que Fiduciaria reciba de la Subsecretaria de Innovación Tecnológica, dependencia que tendrá a su cargo el control y la certificación de acciones que deberá concretar la empresa.

 

“Los recursos serán de aplicación exclusiva a la adquisición de equipamiento específico para el desarrollo de la producción de aceite de palo santo, que será utilizado con fines aromáticos y de aplicación en productos de higiene personal”, reveló Slanac.

 

Como parte del convenio que dispuso el aporte no reintegrable, la empresa deberá llevar adelante capacitaciones de tres cohortes de estudiantes de Ingeniería de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y de la Universidad del Chaco Austral, durante 18 meses contados desde el desembolso del dinero. La Subsecretaria de Innovación Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ambiente, estará a cargo del control y certificación de cumplimiento de estas capacitaciones.

 

El  Fondo Fiduciario de Gestión Ambiental, a través del cual fue desembolsado el ANR, fue creado por el Decreto N° 1884/11, con el objeto de “promover la asistencia y financiación mediante aportes reintegrables y no reintegrables, de programas de reforma e innovación técnica, económica y administrativa de la actividad ambiental; y para la consolidación y financiamiento de proyectos de innovación tecnológica en todas sus etapas de diseño”.

Compruebe también

Resistencia: La zona oeste expuso ante el Concejo sus ideas para mejorar el servicio de colectivos

El centro comunitario del barrio Los Cisnes fue el punto de encuentro para que el …

Walter Ferreyra: “Este Jueves Colonización junto el IDRAF y Electrificación Rural estaremos atendiendo en San Bernardo a los pobladores”

El presidente del Instituto de Colonización, Walter Ferreyra, en contacto con Chaco en Línea Radio …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa