Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: Encuentros Jurisdiccionales de Escuelas Faro para fortalecer la enseñanza en Matemática, Lengua y Gestión

Chaco: Encuentros Jurisdiccionales de Escuelas Faro para fortalecer la enseñanza en Matemática, Lengua y Gestión

Destacó que este tipo de encuentros comenzó en la localidad de Juan José Castelli y se concretó en todas regionales educativas para cerrar este cronograma el día 12 de diciembre, con el último encuentro que se va a realizar en las localidades de Pampa del Indio y San Martín.

Núñez manifestó que “el encuentro se realizó en Fontana, con equipos coordinadores institucionales de la Región Educativa 12. El martes también, se realizó otro encuentro en Resistencia con escuelas de las Regionales 8 y 3, en simultáneo, otra parte se encuentra desarrollándose en Villa Ángela con otros equipos. Este jueves se continúa con Pampa del Infierno y así sucesivamente con las distintas Regionales Educativas. Cada uno de los tríos de especialistas que se encuentran al frente de estos eventos, están constituidos por especialistas”.

 

El Programa Nacional Escuelas Faro está orientado a las escuelas con mayor debilidad educativa del país, según indicadores de vulnerabilidad social, datos de trayectorias escolares y los resultados de Aprender 2016, y propone mejorar los aprendizajes en las áreas de Lengua y Matemática y las trayectorias de los estudiantes a través de estrategias que fortalezcan la gestión escolar y las prácticas de enseñanza.

En nuestra provincia están incluidas en este plan 115 escuelas de Nivel Secundario y 67 de Nivel Primario -pertenecientes a todas las regionales educativas-, cuyo objetivo es mejorar los aprendizajes en Lengua y Matemática a través de estrategias que fortalezcan la gestión escolar y las prácticas de enseñanza. Para desarrollar este plan, se conformaron equipos de especialistas jurisdiccionales constituidos por tres perfiles: especialistas en Lengua, especialistas en Matemática y especialistas en Gestión Institucional, que tienen a cargo las instancias de formación y asesoramiento a los equipos de las escuelas.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa