Inicio / ACTUALIDAD / Chaco: El STJ dejó firme una condena civil contra Sampayo por un choque en 2005

Chaco: El STJ dejó firme una condena civil contra Sampayo por un choque en 2005

Fue al declarar mal concedido el recurso de inconstitucionalidad contra un fallo de segunda instancia. En agosto de 2005, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, embistió a otro vehículo en la intersección de avenida Belgrano y Moreno. Deberá pagar más de 125 mil pesos de indemnización a valores actualizados.

Jacinto Sampayo, secretario general del STM, está preso en su domicilio en el marco de la causa Lavado II.

 

La Sala Civil, Comercial y Laboral del Superior Tribunal de Justicia dejó firme una condena por daños y perjuicios contra el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Amaro Sampayo, quién, en agosto de 2005, a bordo de un Renault Laguna embistió a otro vehículo en la intersección de la avenida Belgrano –en las vías- y calle Moreno. El máximo tribunal declaró mal concedido el recurso de inconstitucionalidad de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que, a su vez, había confirmado la condena de primera instancia.

 

De acuerdo a la sentencia, el sindicalista, quién se encuentra procesado por lavado de dinero y detenido con prisión domiciliaria en la causa conocida como Lavado II o PIMP, deberá abonar una indemnización de 125 mil pesos a valores actualizados.

 

La sentencia de la Sala Civil, Comercial y Laboral del Superior Tribunal de Justicia, dictada el 22 de noviembre pasado, lleva la firma de los ministros Alberto Modi e Iride Grillo.

 

El choque tuvo lugar el 27 de agosto de 2005 cuando el automóvil de los demandantes, un Fiat Duna Weekend, se desplazaba por la calle Moreno y al llegar a la intersección con la avenida Belgrano fue embestido en la parte trasera por un Renault Laguna que era conducido por Jacinto Sampayo, quién atravesó las vías del tren a alta velocidad.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa