Inicio / INTERIOR / Chaco: El ministerio de Gobierno brindó asistencia a comunidades indígenas de Olla Quebrada

Chaco: El ministerio de Gobierno brindó asistencia a comunidades indígenas de Olla Quebrada

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, a través de la Subsecretaría de Gobierno, llevó adelante este miércoles un operativo interministerial que incluyó relevamiento de familias en situación de vulnerabilidad y entrega de colchones, frazadas y demás elementos.

Bajo lineamientos del Gobernador Domingo Peppo y del Ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, este miércoles se llevó adelante en el Paraje Olla Quebrada (en El Impenetrable) un operativo conjunto entre dicha cartera, el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Defensa Civil. Además de la colaboración de la Policía Provincial a través de la Zona Interior, Juan José Castelli.

El subsecretario de Gobierno, José María Quirós, estuvo al frente de los trabajos. “Entregamos frazadas y colchones, elementos para hacer frente a las bajas temperaturas y también el Ministerio de Desarrollo Social contribuyó con asistentes sociales que realizaron un relevamiento de vecinos que están en situación de vulnerabilidad”, explicó el funcionario quien destacó la tarea conjunta llevada adelante durante toda la jornada.

Quirós remarcó en ese sentido que “el trabajo se enmarca en el fortalecimiento de las políticas sociales del Ministerio de Gobierno. Lineamientos dados por el Gobernador Peppo y el Ministro Nievas, de estar donde hay demandas de los chaqueños. Sin importar donde vivan, nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente y consolidar el desarrollo de municipios y parajes en toda nuestra geografía”.

Para dicha gestión, Quirós destacó “la articulación entre diferentes áreas como en este caso: dos ministerios (Gobierno y Desarrollo Social), Defensa Civil y la Policía Provincial. Todo para atender de manera directa las demandas que se dan en un contexto económico y social, complejo debido a medidas nacionales”.

Del operativo participó el titular de la Defensa Civil, Oscar Ferri; el titular de la Zona Interior de Juan José Castelli, Comisario Mayor Ángel Domínguez; personal y asistentes sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa