Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: El gobierno fortalece el desarrollo de emprendedores con estrategias de promoción y comercialización de productos turísticos

Chaco: El gobierno fortalece el desarrollo de emprendedores con estrategias de promoción y comercialización de productos turísticos

Con actividades de capacitación se busca desarrollar de manera sostenible el Turismo Activo en la provincia en un marco de asistencia técnica y presencia institucional acompañando a todos los actores vinculados al sector.

 

 

La presidente del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, recibió este jueves a técnicos del Ministerio de Turismo de la Nación, Hernán De La Colina y Laura Dodkyk en el marco de la capacitación “Turismo Activo Natural, Estrategias de comercialización y promoción, que tuvo lugar durante la mañana en Presidencia Roque Sáenz Peña, dirigida a prestadores de servicios turísticos, miembros del sector y referentes municipales.

 

Con la propuesta Turismo propone abordar temáticas como la innovación y la creatividad en el desarrollo del producto turístico; la aplicación de TICs y nuevas tecnologías en la promoción turística; asociativismo, canales de distribución y análisis de segmentos de mercado; como así también nuevas tendencias, posicionamiento y branding, entre otras.

 

“Somos la tercera provincia en recibir a este programa nacional y la primera en el Litoral, arrancó con La Rioja y Tucumán en el Norte y continuó en Chaco”, destacó Mora Dicembrino. En este marco, remarcó la importancia de esta instancia de formación: “tiene que ver con el involucramiento y la apuesta que estamos haciendo desde el Chaco al turismo activo, ya que nuestra provincia es parte también del Corredor Ecoturistico y este programa por un lado tiene un eje de comercialización y por otro lado, un eje de promoción internacional”.

 

 

“El turismo nos permite plantearnos mayores oportunidades de empleo para las comunidades locales y por supuesto su principal fin es la mejora de la calidad de vida de sus habitantes a través de un modelo sostenible, de experiencias auténticas e innovadoras y de reafirmación de la identidad Chaqueña”, afirmó Mora Dicembrino.

 

“Los turistas buscan vivir momentos, nuevas experiencias, y el turista que busca productos como Chaco está dispuesto a darse gustos”, afirmó Hernán De La Colina y agregó: “Tenemos que entender el perfil del consumidor y captarlo a través de las redes. El turista no quiere que le informemos la experiencia sino que generemos la oportunidad de descubrirlas”.

 

A su turno, Laura Dodkyk expresó: “El turismo activo es una herramienta de conservación de los ambientes naturales, la observación de aves se convirtió en disparador de desarrollo de otros productos y hoy los prestadores se deben adaptar a las demandas del nuevo turista”.

 

Turismo Activo

 

El jueves por la mañana, el Hotel Atrium Gualok de Presidencia Roque Sáenz Peña fue sede de la capacitación: “Turismo Activo Natural, Estrategias de comercialización y promoción”. La actividad estuvo encabezada por la responsable de Desarrollo Turístico del Instituto, Agostina Nicoletti junto a Hernán De La Colina de la cartera nacional y Laura Dodkyk de Aves Argentinas.

 

Acompañaron miembros de la comisión directiva de la Asociación de Prestadores de la Provincia, Marcelo Carou y Mónica Lencina y el responsable de la Cámara de Turismo del Chaco, Daniel Gaona. Acompañaron además los referentes de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich; de la Unidad Regional Sudoeste, Gabriela Insaurralde; del INTA, Silvio Pajor Flores, como así también referentes turísticos de los municipios de: General José de San Martín; Villa Ángela, Las Garcitas; Puerto Bermejo; Miraflores; Juan José Castelli, Santa Sylvina y Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

Participaron los prestadores de servicios turísticos: Campo de caballos y Chacú Ecoturismo de Resistencia; Rancho “La Salmantina” y Establecimiento Cuatro Hermanas de Villa Ángela; Comarca Bermejo de Pampa Del Indio; Tantanacuy Reserva Natural, Las Curiosas Turismo Rural de AviaTerai; Birding North y miembros de COA Guaicurú Resistencia.

 

“Chaco tiene todo para poder crecer como destino. En el Polo Litoral, Centro y Sudoeste la naturaleza y las culturas convergen dando como resultado un producto único”, indicó Agostina Nicoletti.

 

“Desde el Instituto de Turismo estamos convencidos que las condiciones están dadas, las tecnologías de la información y la comunicación tienen que convertirse en una herramienta clave, no solo de aprendizaje técnico sino también estratégico”, concluyó.

Compruebe también

Faltan enfermeros en Argentina y lanzan un plan para promover la carrera

La falta de personal formado en enfermería generó señales de alerta en la Argentina, ya …

Chaco: Gobierno proyecta “mayor cercanía a los medios de comunicación del interior”

El Subsecretario de Prensa de la provincia Aldo Almirón, visitó la Unidad Regional Centro para …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa