Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: El Gobierno convoca a participar de “Argentina Innova”

Chaco: El Gobierno convoca a participar de “Argentina Innova”

Se trata de un concurso que tiene como objetivo encontrar soluciones a problemáticas provinciales.

En el marco del concurso Argentina INNOVA, el Gobierno Provincial invita a organizaciones civiles, sector privado y la sociedad en general a participar de este concurso que tiene como objetivo encontrar soluciones a distintos problemas provinciales del país aportando sus ideas y soluciones. En esta oportunidad Chaco participa con dos desafíos: “Acción Por El Clima” y “Prevención Es Vida”.

En ese sentido, la subsecretaria de Modernización del Estado, Mariela Dolce, explicó que INNOVA es una iniciativa nacional, que tuvo como primera etapa la capacitación de equipos técnicos, los cuales trabajaron con organizaciones gubernamentales donde se definieron los ejes de trabajo: Embarazos adolescentes y Medio Ambiente.

Dolce informó que los interesados tienen tiempo de volcar sus propuestas hasta el 29 de agosto.“Estos desafíos fueron aprobados por el equipo central para ser trabajados junto a emprendedores, estudiantes, desarrolladores, diseñadores y todos los ciudadanos a participar y sumar sus ideas”, sostuvo.

Los participantes podrán subir sus proyectos en la página http://desafiospublicos.argentina.gob.ar y desde allí serán evaluados. “Lo se busca es propiciar que la sociedad civil empiece a tener una mayor participación en la elaboración de las metas de gobierno”, señaló y agregó:“Los invito a visitar las redes sociales de Modernización del Estado, donde están las fechas y las bases y condiciones para subir sus propuestas”.

Concurso Argentina Innova

El Gobierno del Chaco es parte del concurso Argentina INNOVA: una iniciativa nacional lanzada por el Laboratorio de Gobierno (LABgobar) del Ministerio de Modernización de la Nación en colaboración con el Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública(COFEMOD), que tiene por objetivo encontrar soluciones a distintos problemas provinciales de nuestro país. Además de la Chaco, también son parte las provincias de Catamarca, Corrientes, Jujuy, Salta, San Juan y Mendoza.

La primera etapa de Argentina INNOVA? consiste en que cada provincia abra sus desafíos en la plataforma de Innovación abierta www.desafiospublicos.argentina.gob.ar. Es en esta plataforma donde los ciudadanos podrán conocer los desafíos, subir sus propuestas de solución y recibir mentoreo de expertos y pares. En simultáneo tendrán lugar también talleres creativos e inspiracionales que potenciarán la generación de nuevas propuestas.

Luego, un comité evaluador elegirá las propuestas que pasarán a la segunda y última instancia,durante la cual los proyectos seleccionados recibirán mentoreo virtual y participarán por un proceso de aceleración en el LABgobar, en la Ciudad de Buenos Aires.

Argentina Innova – Chaco convoca a emprendedores, estudiantes, desarrolladores, diseñadores y todos los ciudadanos a participar y sumar sus ideas. Para enviar sus propuestas deben ingresar a http://desafiospublicos.argentina.gob.ar/desafios/ver/chacoinnova

Para más información deberán escribir al correo: [email protected]

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa