Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Convocante charla sobre negacionismo como forma de discriminación

Chaco: Convocante charla sobre negacionismo como forma de discriminación

Compartir

Con la presencia de la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Emilia Valle, se llevó a cabo en el Centro de Estudios Judiciales del Poder Judicial, otro encuentro del ciclo federal de charlas sobre “El negacionismo como forma de discriminación”, en el que se abordó el fenómeno de la negación del Holocausto como una forma moderna de antisemitismo y la negación del genocidio armenio como un atentado moral histórico.

Organizada por la Comunidad Judía de Resistencia, el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI) y el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, esta actividad contó con la presencia del presidente de la Comunidad Judía de Resistencia, Uri Jaraz, el titular provincial del INADI, Javier Dumrauf, además de magistrados, funcionarios y público en general.

Antes de que se expidieran los expositores, la presidenta del STJ, Emilia Valle agradeció a los organizadores y a los disertantes “por permitirnos este intercambio, en estos temas que mucho se desconocen. Es un placer ver muchas caras de judiciales interesados en este tema, porque tenemos mucho que aprender”.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Judía de Resistencia, Uri Jaraz, señaló que el tema se enmarca en “lo que sostenemos: que la educación es la mejor manera de luchar contra la discriminación”.

En tanto que, el titular local del INADI, Javier Dumrauf, sostuvo que “desde la gestión intentamos aportar un granito de arena para que podamos, día a día, mejorar como profesionales, ciudadanos, personas, y a eso apuntan estas jornadas”.

Ariel Isaak, director de Políticas contra la Discriminación en Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (INADI), presentó a los expositores, Nicolás Sabuncuyan, director argentino del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, y a Julián Schvindlerman, escritor, profesor universitario y analista político internacional.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa