Inicio / GREMIALES / Chaco: con fuertes críticas al gobierno nacional, la CGT rechazó el proyecto de reforma laboral

Chaco: con fuertes críticas al gobierno nacional, la CGT rechazó el proyecto de reforma laboral

La renovada intención de la Administración Central que conduce Mauricio Macri de avanzar en reformas estructurales que impactarán en las condiciones de trabajo tanto en el Estado como en la actividad privada, volvió a encender las alarmas al interior del movimiento obrero organizado, y la Regional Chaco de la CGT salió a expresar su rechazo a la iniciativa del Ejecutivo Nacional.

 

La reforma laboral es uno de los objetivos planteados por Mauricio Macri como ejes de su gestión, entendiendo que de esta manera se generarán las condiciones para generar empleo genuino.

 

Sin embargo, el paquete de iniciativas en el que se había estructurado debió ser desglosado por el rechazo generalizado que produjo entre los asalariados, y teniendo en cuenta el poco feliz antecedente de la pírrica victoria que significó la reforma previsional sancionada a fines del años pasado.

 

PREOCUPACIÓN

 

La delegada Regional de CGT Chaco, Graciela Aranda anticipó a NORTE que ‘rechazamos todo tipo de iniciativa que atenten contra los derechos de los trabajadores, contra los derechos humanos y avanzan con la desigualdad de los argentinos‘.

 

En ese sentido, indicó que se existe una ‘gran preocupación‘entre los trabajadores al ver que nuevamente se insiste con el tratamiento de una reforma laboral que es ‘totalmente regresiva‘.

 

PUNTOS CENTRALES

 

Desde la regional Chaco de la central obrera aseguran que lo que se anuncia como ‘blanqueo‘o ‘regularización del empleo no registrado‘en la práctica podría implicar ‘reducción de aportes, disminución de derechos de trabajadores y mejores condiciones para la evasión en la seguridad social y la clandestinización de relaciones laborales‘.

 

Respecto al proyecto de formación laboral, donde facilita el uso de ‘pasantías‘, a las que denomina ‘prácticas formativas‘, entendió Aranda que ‘lo que realmente se pretende es encubrir las relaciones laborales excluyendo a los trabajadores del régimen de contrato de trabajo, produciendo un desfinanciamiento al sistema de la seguridad social‘.

 

Finalmente, indicó que la propuesta de una fórmula para el cálculo de las indemnizaciones por despido, en la que se excluye el aguinaldo los premios y/o Bonificaciones y demás reconocimientos; ‘realmente lo que se pretende es continuar despidiendo gente pagando menos, es decir flexibilizar los despidos‘.

 

En diálogo con este matutino, el secretario General de La Bancaria en el Chaco, Rubén Ruffino consideró que las reformas propuestas por el Gobierno Nacional tendrán consecuencias ‘nefastas‘para los trabajadores.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa