Inicio / POLICIALES / Chaco: Avanza el juicio a banda de supuestos cuatreros integrada por policías

Chaco: Avanza el juicio a banda de supuestos cuatreros integrada por policías

Los alegatos ya tienen fecha, por eso el fiscal de Cámara Jorge Fernando Gómez pidió en la última audiencia ampliar la acusación contra una de las mujeres y que el principal acusado de conformar una banda de cuatreros, Olimar Santiago Demendiburu deje su casa y siga preso en una comisaría.

 

 

El sistema descubierto por la Justicia chaqueña es que la transacción de vacunos robados se inició en La Leonesa y se comercializó en Tucumán. Así surge de los testigos y el chofer contratado como flete para llevar la hacienda hasta esa provincia.

Luego de la feria judicial volvieron al banquillo los tres civiles y dos mujeres policías imputados por integrar esa red de cuatreros que salió a la luz en octubre de 2015. El juicio se realiza en la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia y los alegatos serán el jueves 16 de agosto.

Los cinco encartados pergeñaron-según la investigación- un plan de sacar del Chaco más de 100 cabezas de ganado y ubicarlos en Tucumán.

El hecho que se ventila en la sede de avenida San Martín 66 –según consta en la causa- entre el sábado 17 y domingo 18 de octubre de 2015, Víctor Centurión y Santiago Mendiburu sustrajeron animales del establecimiento Las Marianas, ubicado en General San Martín.

Actuaron desde un campo vecino, cortando alambres, que estaba arrendado. En camiones transportaron el ganado hasta La Leonesa, desde donde salieron con destino a Tucumán. La venta la habrían realizado con el consignatario Diego Gaggi.

El fiscal Gómez pidió ampliar el requerimiento contra Karina Tejerina, y  que Mendiburu se le retire la prisión domiciliaria otorgada por un problema de salud, y que sea ubicado en una comisaría. Los planteos deberán ser respondidos por el tribunal conformado por Lucía Martínez Casas, Hilda Alicia Cáceres de Pascullo y María Virginia Ise.

Demendiburu y Tejerina son defendidos por Gastón Chapo, Centurión cuenta con la defensa de Pascual Zárate, la cabo Yanina Lorena Negrete, es asistida por Chapo y María Virginia Álvarez, mientras que el defensor oficial Nº14 Héctor Armando Fedeli representa a la cabo Cynthia Soledad Gavilán.

El damnificado Luciano Caneta, ha contratado al abogado particular Fernando Fracchia, quien entiende que el caso que se ventila en la Cámara Primera “es histórico” porque nunca se hizo una transacción ilícita de estas características con destino a otra provincia.

 

Norte

 

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa