Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Ambiente identifico a industria infractora

Chaco: Ambiente identifico a industria infractora

Luego de dar con el medio de transporte utilizado para arrojar material contaminante a las aguas del Río Negro, fue intervenido por inspectores y abogados del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica.

 

 

El equipo de la Subsecretaría de Ambiente,en la siesta de ayer continuó con un importante operativo, que había dado inicio en las primeras horas del lunes junto a personal de la Administración Provincial del Agua (APA), para encontrar a los responsables de la situación generada el fin de semana y que tomó público conocimiento a través de las redes sociales, gracias a la intervención de jóvenes ciudadanos comprometidos con el ambiente.

 

 

Claudia Terenghi, Subsecretaria de Ambiente, explicó que en una de las inspecciones efectuadas, el equipo de control, logró identificar a la industria responsable del vertido de los desechos. Posteriormente, se detectó e inmovilizó el tractor y un tanque que fueron utilizados para transportar los efluentes arrojados al río.

 

Así mismo la funcionaria recordó que el control de los efluentes es Jurisdicción de la Administración Provincial del Agua, y el ministerio que conduce la Ingeniera Serrano es la autoridad ambiental, por lo tanto“tenemos injerencia sobre el Plan de Gestión Ambiental

 

“Destacamos la participación y el compromiso ciudadano como un medio importante de control del ambiente, ya que cuando cuidamos los recursos de todos evitamos este tipo de actitudes irresponsables”, finalizó la Ministra.

Compruebe también

Faltan enfermeros en Argentina y lanzan un plan para promover la carrera

La falta de personal formado en enfermería generó señales de alerta en la Argentina, ya …

Chaco: Gobierno proyecta “mayor cercanía a los medios de comunicación del interior”

El Subsecretario de Prensa de la provincia Aldo Almirón, visitó la Unidad Regional Centro para …

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa