Inicio / INTERÉS GENERAL / Chaco: Advierten que las lluvias no alcanzarán para cubrir las necesidades del campo

Chaco: Advierten que las lluvias no alcanzarán para cubrir las necesidades del campo

Durante enero y febrero continuarán los valores de lluvias normales o por debajo de lo normal, mientras que las temperaturas medias tendrán valores normales pero con días muy cálidos.

 

El coordinador del Programa de Cambio Climático del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de Chaco, Luis Romero, advirtió hoy que el pronóstico meteorológico para los próximos meses prevé lluvias escasas “que no alcanzarán a cubrir las necesidades del sector productivo”.

 

El funcionario chaqueño presentó un informe sobre las condiciones climáticas previstas para este verano y su impacto en el sector productivo y explicó que, según informes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Administración Provincial del Agua (APA), el clima de los próximos dos meses no se diferenciará de los observados desde septiembre de 2017: sin abundantes lluvias.

 

El Programa de Cambio Climático trabaja en nuevos esquemas productivos que permitan un desarrollo más armonioso con el ambiente ante la eventualidad del fenómeno climático conocido como “La Niña”, de escasas lluvias, que se registra en el Norte del país desde agosto.

 

 

Fuente: revistachacra.com.ar

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa