Inicio / MUNICIPIOS / Castelli: Capacitaron en trato adecuado de las personas con discapacidad

Castelli: Capacitaron en trato adecuado de las personas con discapacidad

 

En Castelli tuvo lugar la capacitación referida al derecho a un trato adecuado de las personas con discapacidad al que asistieron magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y público interesado.

Los disertantes fueron: la destacada especialista Mabel Remón (coordinadora nacional del Programa Nacional de acceso a la justicia para personas con discapacidad ADAJUS), Elías Bustos (abogado, asesor de ADAJUS); María Rosario Augé (replicadora del programa Eurosocial) por el Poder Judicial del Chaco y Elizabet Gonzalez, coordinadora integral de las actividades judiciales con los pueblos indígenas de la provincia.

El encuentro se dio en el marco del programa nacional de asistencia para las personas con discapacidad en sus relaciones con la administración de Justicia (ADAJUS) y del programa Justo Vos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y replicó la actividad realizada el año pasado en Gral. San Martín y Sáenz Peña.

El objetivo fue replicar el protocolo de actuación hacia las personas con discapacidad en la administración del servicio de justicia. Por tal motivo abordaron la necesidad de aprender a atender a las personas con diferentes discapacidades. Mientras que Gonzalez hizo especial foco en la problemática de las personas indígenas con discapacidad.

También explicaron la obligación de realizar los “ajustes razonables” en relación con este tema en todo el ámbito de la actuación judicial.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa