Inicio / DESTACADOS / Caso Sofía: La madre y la niñera dijeron desconocer que la pequeña era abusada

Caso Sofía: La madre y la niñera dijeron desconocer que la pequeña era abusada

El Fiscal Marcelo Soto confirmó que citará a prestar declaración al Pediatra que atendía a Sofía. Tanto la madre como la niñera de la pequeña dijeron desconocer los abusos.

Los padres de Sofía prestaron declaración este viernes por la mañana. Durante la tarde se presentó ante el Dr Marcelo Soto la niñera de Sofía. Según detalló el Fiscal de Investigaciones N°3, ambas dijeron desconocer que la niña sufría abusos.

El Fiscal además encontró algunas incongruencias en los relatos de la madre y la niñera, principalmente sobre las últimas horas de vida de la pequeña. Según la madre ella fue a buscar a la niñera pasadas las 17 horas el día en que Sofía desapareció y la dejó en la casa para que cuide de la pequeña mientras ella se retiró. Sin embargo la niñera dijo que al llegar a la casa jamás vio a la niña de 18 meses y que por ello supuso que la menor estaba con su padre.

Además en sus declaraciones, tanto la madre como la niñera de Sofía dijeron desconocer que la nena sufría de abusos sexuales. El Fiscal afirmó que los padres y la niñera se sorprendieron al conocer los detalles del informe forense que confirmaba los abusos. «Tanto la madre como la niñera, que también era encargada de cambiarla, de bañarla; en ningún momento advirtieron ninguna de estas personas esta circunstancia.», afirmó el Fiscal Marcelo Soto.

El titular de la Fiscalía N° 3 de Sáenz Peña fue contundente al afirmar «yo debo sostener el informe del médico forense que me dice a mí que existen signos inequívocos de abuso sexual crónico. Él es el especialista porque aparte de ser médico forense, en este caso especial el médico forense es pediatra.»

Por último, el Fiscal afirmó que llamará a declarar al Pediatra que asistía a la menor.

Fuente: Diario 21.tv

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa