Inicio / DESTACADOS / Caso Profe: Después de 17 años, comienza el juicio oral y público

Caso Profe: Después de 17 años, comienza el juicio oral y público

La presidenta del tribunal que interviene en el proceso del “Caso Profe”, Gloria Zalazar, comunica que los interesados en asistir a las audiencias deben inscribirse previamente en la Mesa de Entradas de la Cámara Segunda en lo Criminal de Reistencia (Avenida San Martín Nº 66).

 

El juicio es oral y público, abierto a todas las personas interesadas en participar, en el  día y hora que establece el tribunal como inicio del debate.

 

Cabe destacar que se garantiza absolutamente el derecho a la información de todos los periodistas, sin obstaculizar el procedimiento.

 

La causa Nº 8920/2014-1 “Gómez Mario Alberto; Romero Jorge Humberto S/ fraude contra la administración pública” (principal) y su agregada por cuerda Nº 1-5505/04 “Romero, Jorge Humberto S/ fraude contra  la administración” tuvo origen cuando el imputado Jorge Humberto Romero, y otros funcionarios del Ministerio de Salud Pública del Chaco, habrían realizado maniobras ilícitas, en compras de medicamentos e insumos hospitalarios, por los cuales habría erogación de importantes sumas de dinero en perjuicio del Estado Provincial. Hechos que habrían ocurrido en el año 2001.

 

Por ello resultó acusado Jorge Humberto Romero del delito de fraude en perjuicio de la administración pública reiterada (diez hechos) en concurso real (arts. 174 inc. 5 y 55 del C.P.).

 

El tribunal colegiado interviniente está conformado por: Gloria Beatriz Zalazar, como presidente de trámite, debate y juez de primer voto, y con los jueces Víctor Emilio del Río y Ernesto Azcona, como jueces de segundo y tercer voto.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa