Inicio / TECNOLOGIA / Casi el 40% de las computadoras de Argentina sigue sin protección contra el virus del ataque masivo

Casi el 40% de las computadoras de Argentina sigue sin protección contra el virus del ataque masivo

Una investigación reveló que en Argentina cerca de la mitad de las computadoras no están protegidas contra el malware que el año pasado afectó a 200.000 equipos en 150 países.

 

Alrededor del 40 por ciento de las computadoras en Argentina siguen vulnerables al ransomware WannaCry, al cumplirse un año del ciberataque masivo realizado con este malware que afectó a más de 200.000 equipos en 150 países.

Según una investigación de una compañía de seguridad informática, a un año del ataque de ransomware más grande en la historia, casi el 40% de las computadoras en el país que tienen a Windows como sistema operativo aún se siguen utilizando con la vulnerabilidad establecida.

El ciberataque con WannaCry se originó en mayo de 2017 y afectó indiscriminadamente a las computadoras de todo el mundo, incluidas aquellas que pertenecían tanto a consumidores, negocios, servicios de salud, como hospitales e incluso departamentos de gobierno.

Los países más perjudicados por este ataque fueron Rusia, China, Ucrania, Taiwán, India y Brasil.

 

Consejos para estar protegidos

Ya sea tanto con sólidas contraseñas o actualización de sistemas en los celulares, las medidas a tomar son varias para que las personas puedan mantener su seguridad online.

Una de ellas es comprobar o cambiar el router, que es la puerta de acceso a todos los dispositivos conectados y que podrían verse comprometidos si la contraseña no es segura.

Otra de las opciones es asegurarse de que todos los dispositivos conectados a la red doméstica se actualicen, según sea necesario, cuando se emitan los parches de software (por ejemplo, en cámaras web, juguetes conectados y televisores “inteligentes”).

Es también importante instalar una solución de antivirus actualizada, que pueda detectar malware antes de que cause daño y también remover amenazas como keylogging, el cual podría rastrear cualquier contraseña que una persona haya creado.

En el caso de la creación de contraseñas, es recomendable elegir una frase memorable o una serie de palabras y agregarle caracteres especiales (como números y símbolos), y hacer esto con frecuencia.

Otro de los consejos vinculados con las contraseñas es no guardarlas en el navegador, ya que si la computadora llegase a ser hackeada, entonces los cibercriminales las podrían encontrar para acceder a las cuentas online de la víctima.

 

Fuente: TN

Compruebe también

Cuál es la operadora móvil con la conexión 4G más rápida en la Argentina a mayo de 2018

Con una velocidad promedio de descarga de 17,14 Mbps, Personal se posicionó como la operadora …

La crisis de Facebook | El testimonio de Mark Zuckerberg ante el Parlamento Europeo será transmitido por streaming

El CEO de la red social deberá responder preguntas por la filtración masiva de datos.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa