Inicio / DESTACADOS / Carlos Pérez: “Con un fuerte cambio de conducta vial se bajaría la tasa de siniestros en el país”

Carlos Pérez: “Con un fuerte cambio de conducta vial se bajaría la tasa de siniestros en el país”

En su discurso de apertura del 84º Consejo Federal de Seguridad Vial, el director Ejecutivo de la ANSV, Carlos Pérez dijo que para cambiar la conducta vial en el país hay que trabajar mucho en la educación y en la concientización. Remarcó que los conductores deben entender que cada uno es responsable de lo que pasa en el tránsito. Accedió Chaco en Línea Radio

Este jueves durante la apertura del 84º Consejo Federal de Seguridad Vial que se realizó en Resistencia, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) Carlos Pérez reconoció el buen recibimiento del gobernador Domingo Peppo y de los trabajos preventivos que se llevan adelante en el Chaco.

Ante la presencia de funcionarios de distintas provincias y las autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad, Pérez dijo que junto al mandatario chaqueño han dialogado sobre cuestiones de seguridad vial del territorio chaqueño y de algunas particularidades que tiene la política vial en la Argentina.

Durante su discurso en esta nueva sesión del Consejo Nacional de Seguridad Vial, el director ejecutivo de la ANSV remarcó que “uno de los objetivos a largo plazo que se debe perseguir en el país es el cambio de conducta vial de los argentinos”. Y para lograrlo “es fundamental trabajar en la educación y en la concientización”.

Pérez insistió en la necesidad de “entender que aunque los Estados nacional, provinciales y municipales pongan todo su empeño, cada uno de nosotros somos responsables de lo que pasa en el tránsito” y reconoció que “generalmente los conductores no respetan las normas de tránsito”.

En este sentido el funcionario manifestó que “si todos tuviéramos una mejor visión de lo que implica poner en riesgo nuestra propia vida y la de los demás cuando no se cumplen con las normas de tránsito, seguramente se podría bajar la tasa de siniestros”, subrayó insistiendo en la necesidad de “un cambio de conducta”.

Para finalizar, Pérez reiteró que para lograr estas mejoras a largo plazo “hay que trabajar mucho y hay que empezar a hacerlo en forma sistemática”. Entonces, “si nos manejamos con el ejemplo, entre todos nos vamos a poder cuidar”, concluyó su discurso.

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa