Inicio / DESTACADOS / Carlos Barsesa: “Desde el Ministerio de Seguridad recorremos todo el territorio chaqueño para llevar el Estado a la gente”

Carlos Barsesa: “Desde el Ministerio de Seguridad recorremos todo el territorio chaqueño para llevar el Estado a la gente”

En contacto con Chaco en Línea Radio el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa contó los trabajos que desde su área vienen concretando en toda la provincia. Además de los foros vecinales, en Sáenz Peña se analiza instalar el servicio de videovigilancia y crear una nueva comisaría.

Tras la reunión que mantuvo el martes pasado con los presidentes de foros vecinales de seguridad conformados en 2018 en todas las jurisdicciones de Sáenz Peña, el ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Barsesa dijo que el encuentro sirvió para “analizar la situación de la ciudad y el funcionamiento” porque el pedido del gobernador Domingo Peppo fue “dejar funcionando y reconocidos legalmente cada uno de los foros vecinales de seguridad”.

Haciendo un resumen de los trabajos que se realizaron hasta el momento en la ciudad termal, el ministro comentó que “se concretó un foro por comisaría”. En este sentido, “además de cumplir con el proceso necesario para su conformación, tuvimos una muy buena recepción por parte de los vecinos”, celebró.

Con los foros definitivamente conformados, “ahora pasamos a otra etapa donde después de recoger inquietudes y reclamos de los vecinos -siempre con la presencia de autoridades provinciales y funcionarios locales- se van produciendo diálogos constantes con el fin encontrar soluciones a las problemáticas planteadas”, explicó Barsesa.
En este aspecto, destacó la importancia de que “en los foros se mantiene contacto directo con la gente”; entonces “el vecino se acerca y manifiesta sus críticas, reclamos, agradecimientos o felicitaciones por las acciones que llevamos adelante”. En este caso, “el martes pasado recibimos comentarios muy positivos sobre la manera en que fuimos trabajando en cada uno de los barrios saenzpeñenses”.

En la oportunidad, los funcionarios también recorrieron el edificio donde funciona el Servicio 911. Allí “concretaremos una inversión para ir optimizando el funcionamiento de los recursos y podremos instalar el servicio de videovigilancia en la localidad para una mayor seguridad de los vecinos”, señaló Barsesa y detalló que “la idea es centralizar todo para que los mismos operadores que trabajan en el Servicio 911 puedan estar visualizando y perfeccionando el seguimiento a través de las distintas cámaras”. De este modo, “habrá una respuesta más rápida y eficaz cada vez que haya requerimiento de un móvil policial”, explicó.

El mismo día, también visitaron un edificio que es propiedad del Estado para analizar la posibilidad de crear una nueva comisaría en Sáenz Peña. “La idea es continuar trabajando en forma conjunta porque si al tema seguridad pública no lo abordamos entre todos o no lo entendemos como una cuestión integral, es poco lo que podemos hacer”, insistió y reiteró que “desde el Gobierno estamos invirtiendo mucho en mejorar la seguridad de Sáenz Peña”.

En este sentido el ministro recordó que “hace poco tiempo el gobernador Peppo entregó nuevas unidades móviles y asignó 50 nuevos agentes (varones y mujeres) a la ciudad de Sáez Peña para desempeñarse en distintas áreas de la fuerza policial”.

Recorridas por el interior provincial
Además, por decisión del Ejecutivo provincial, “desde el Ministerio de Seguridad recorremos las localidades de todo el territorio chaqueño para llevar el Estado a la gente, optimizando los recursos en un contexto económico muy difícil para la provincia”, expresó el jefe de la cartera de seguridad. Tal es así que “este jueves a la tarde estaremos en la localidad de La Tigra y luego iremos Villa Ángela para trabajar con el tema de foros vecinales, sin prejuicio de que surjan otras cuestiones que se puedan tratar dentro del Ministerio de Seguridad”. Anteriormente visitaron localidades como Presidencia de la Plaza y Machagai, entre otras.

Chaco, provincia joven y próspera
En el marco de la celebración por el 67° aniversario de la Provincialización del Chaco, el ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Barsesa ponderó la tenacidad de desarrollo del pueblo chaqueño y destacó que “a pesar de ser una de las provincias más jóvenes del país, está a la altura de otras con más trayectoria”. Además dijo que “con altibajos se viene haciendo una historia más que importante; mientras seguimos trabajando y haciendo Chaco con errores y aciertos”, señaló el funcionario minutos previos antes de acompañar el miércoles a la noche al gobernador al acto que se realizó en la Casa de las Culturas de Resistencia.

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa