Inicio / DESTACADOS / Capitanich: “Estamos disfrutando de una edición récord de la Feria del Libro”

Capitanich: “Estamos disfrutando de una edición récord de la Feria del Libro”

Compartir

“Estimamos que entre 70.000 y 90.000 personas pasarán por la Feria del Libro en la edición de este año”, señaló el intendente Jorge Capitanich en la noche del jueves, en el marco de nuevas presentaciones de obras que el jefe comunal acompañó en el mega-evento cultural organizado por el Municipio. “La feria se constituyó en una visita obligada para los vecinos y es parte de las políticas que impulsamos para que Resistencia sea un faro cultural en la región”, señaló.

La actual gestión municipal se caracterizó por tres ejes principales: obras de pavimento y alumbrado público, la recuperación de espacios públicos y la nutrida intervención en política cultural.

“Tenemos una ciudad de referencia de la cultura. Solo en la jornada del 9 de julio pasaron unas 15.000 personas por el Domo del Centenario, además, se estima que habrá un volumen de ventas de obras, en aproximadamente 10 millones de pesos”, señaló.

El jueves, el intendente participó de la presentación del libro “Filosofía a Martillazos” de Darío Sztajnszrajber, obras en la que se realiza una travesía fascinante por cuestiones claves y una introducción y examen profundo de la misma. Además, acompañó a Orlando Sánchez en la presentación de su libro «Vocabulario Qom» diccionario Español Qom, Qom Español.

“Es un honor participar de ambas presentaciones. Tanto Sztajnszrajber como Orlando Sánchez forman parte de una grilla de autores y personalidades que pasaron y seguirán pasando por este evento, con una multiplicidad de obras y de presentaciones”, destacó.

Hay que recordar que a lo largo de las nueve jornadas, además de los mencionados, la feria cuenta con una grilla de expositores nacionales y locales de excelencia, entre ellos: Mariana Carbajal, Felipe Pigna, Ricardo Forster, Mempo Giardinelli, Claudia Masin, Mariano Quiros, Juan Chico, Juan Solá, Luciana Peker, Eduardo López, Marcelo Figueras, Carlos Heller y Daniel Filmus, entre otros.

Una edición sin precedentes

Bajo la consigna “Leer es tu derecho, Resistencia capital cultural”, la Feria del Libro 2019, organizado por la Municipalidad se extenderá hasta el 14 de julio, “convocará a figuras renombradas de nivel local y nacional, y contará con más de 20.000 títulos”, recordó el intendente.

Entre los ítems destacados de la edición 2019, resaltan: las más de 30 presentaciones de obras; los 2000 metros cuadrados de superficie de exposición de libros; editoriales y escritores locales y nacionales; venta de libros con hasta 50 por ciento de descuento; y “la participación de la Cámara Argentina del Libro garantiza la variedad de títulos y editoriales, así como su pluralidad y las novedades”, destacó Capitanich.

Así mismo, la Feria del Libro cuenta con espacios de lecturas para niños y adolescentes: juegos teatrales, actividades de lectura, juegos musicales, actividades visuales, intervenciones artísticas. Además, tiene una grilla con actividades paralelas como: narración oral, rondas de lectura, recitales, espectáculos musicales en vivo, conciertos didácticos, proyección de películas regionales, degustaciones culinarias de platos regionales, talleres de lecto-escritura, tertulias literarias.

“La Feria del Libro es un acontecimiento abierto, masivo, popular, diverso, plural y de calidad que contribuye a jerarquizar a Resistencia como capital cultural del Nordeste”, reiteró Capitanich.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa