Inicio / CAMPO / Campo Largo: vecinos acudirán a la Justicia cansados de fumigaciones ilegales

Campo Largo: vecinos acudirán a la Justicia cansados de fumigaciones ilegales

Vecinos de colonia Pampa Oculta volvieron a denunciar fumigaciones con agrotóxicos en campos de la zona. En contacto con este medio, afirmaron que el procedimiento se realizó durante toda la semana y que iniciarán acciones legales entre los damnificados. Esta es la cuarta denuncia realizada en menos de seis meses en la localidad, dos de ellas fueron realizadas cerca de establecimientos escolares y sanitarios.

Foto Ilustrativa

Nuevamente, la comunidad rural de Campo Largo se ve afectada por las agresivas fumigaciones ilegales que realizan en lotes cercanos a huertas familiares y que violan la Ley de Biocidas provincial. En diálogo con el DIARIO de la Región, Griselda Ruiz, ganadera de colonia Pampa Oculta, reiteró su denuncia –tercera en este medio- contra esta práctica y afirmó que “desde lunes, la avioneta rocía los campos”.

La denuncia fue realizada a través de la Red Salud Ramón Carrillo, donde informaban que el jueves alrededor del mediodía, se estaría realizando fumigaciones aéreas en cercanías de hogares y establecimientos educativos y sanitarios.
“Es un tema muy serio, afecta la parte económica porque familias dedicadas a la agricultura perdieron todo y encima se suma la intoxicación por agroquímicos”. En noviembre, diciembre y enero de este año, Ruiz había realizado las denuncias pertinentes pero no obtuvo ninguna respuesta y las fumigaciones no cesaron.

“El procedimiento se realizó en el mismo campo, lotes de soja y maíz, del otro lado viven vecinos que subsisten gracias a sus producciones y la venta de huevos y gallinas, ahora perdieron todo, las fumigaciones contaminaron el agua, las verduras y mataron a los animales”, sostuvo.

Fuente : Sudoeste Noticias

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: chacoenlineainforma@gmail.com • Celular: 3624001375 Diseño realizado por Chaco en línea informa