Inicio / LOCALES / Buenos Aires: Una agente de la Federal baleó a un compañero por error en un entrenamiento

Buenos Aires: Una agente de la Federal baleó a un compañero por error en un entrenamiento

Estaban realizando prácticas de “interceptación” de vehículos. El herido es un sargento, que recibió un tiro en el pecho y está grave.

En medio de la polémica por el nuevo reglamento de uso de armas de fuego, una policía de la Federal hirió a un compañero de un disparo en el pecho en medio de un entrenamiento. Ahora el suboficial baleado está internado grave en el Hospital Evita de Lanús.

La autora del disparo es una agente que realizaba prácticas de interceptación vehicular con su compañero en el Destacamento de Prieto y Ayacucho, en un predio de Gerli, a metros de las vías del ferrocarril Roca.

La agente Sandra Caballero y el sargento Daniel Herrera realizaban una maniobra en medio de una capacitación hasta que “imprevistamente se le efectúa un disparo accidental con su arma” a la mujer policía. Fue este viernes al mediodía en la sede de la Escuela de Policía Local de Lanús, que cede un espacio a la Federal para que haga sus prácticas.

El tiro impactó en el sargento 1° Herrera, que terminó gravemente herido con un balazo en el tórax. La agente ya estaba recibida y estaba participando, junto a un grupo de policías, de un entrenamiento.

Inmediatamente Herrera fue trasladado al Hospital Evita de Lanús, donde este viernes a la tarde estaba “lúcido” pero grave. Fue operado de urgencia, está grave y en terapia intensiva con su pronóstico reservado.

El incidente sucedió en una semana cargada de polémica alrededor del nuevo reglamento de uso de armas de fuego que el Ministerio de Seguridad de la Nación oficializó este lunes, cuando fue publicado en el Boletín Oficial.

El nuevo manual indica protocolos de actuación con respecto a las armas para agentes de las Fuerzas Federales (Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal). Les da más libertades a la hora de disparar y entre las alternativas más cuestionadas los autoriza a tirar sin dar la voz de alto en determinadas situaciones; a dispararles a sospechosos aún cuando sólo estén armados con réplicas de armas e incluso tirar cuando estén huyendo.

Fuente: Diario Clarín

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo: [email protected] • Celular: 3624546221 Diseño realizado por Chaco en línea informa